Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de noviembre de 2018

Tierra Adentro cumple con los objetivos marcados y vuelve a ser el epicentro nacional de turismo de interior.

  



La XVII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2018, que se ha celebrado del 26 al 28 de octubre, en IFEJA, ha mantenido unas cifras de visitantes muy similares a las del año pasado, así, podemos hablar de algo más de 13.000 visitas.

La feria ha estado compuesta por 1. Zona Expositiva. Más de 10.000 m² de zona expositiva con los principales destinos de interior de España. 2. Workshop. Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía. 3. Gastronomía. Más de 400 m² de exposición gastronómica con actividades y shows culinarios. y 4. Deporte y Aventura. La importancia de la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza.


Andalucía es una de las principales potencias turísticas del mundo, gracias a su impresionante riqueza cultural y monumental, así como a su riqueza natural, a su clima envidiable y a su gastronomía, todo ellos signos de identidad de nuestro territorio.
450 Firmas expositoras directas e indirectas, 10.800 m² de exposición, 400 m² de exposición gastronómica.

Sectores y Empresas participantes

Turismo Deportivo, Activo y de Naturaleza, Multiaventura, Parques de ocio y aventura, Centros y Complejo de Ocio Activo, Ecoturismo, Actividades experienciales, Alojamientos rurales, Estaciones naúticas, Actividades culturales y de formación en la naturaleza, Entidades deportivas, de aventura y de ocio, Marcas deportivas, Medicina deportiva, Nutrición, Clubes y federaciones deportivas, Tecnología aplicada Trail, Servicios al corredor.
Experiencias y Actividades

Seminarios, cursos y charlas especializadas, Presentación de productos, servicios y destinos, Exhibiciones deportivas, Talleres prácticos, Actividades permanentes de ocio activo en familia.

A la inauguración asistieron, entre otras personalidades el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; y los concejales de la capital Rosario Morales de Coca y Miguel Contreras que fueron acompañados por personalidades civiles y militares de diversos estamentos sociales de la ciudad.

Vídeo resumen. contenido: Declaraciones del Presidente de la Diputación Francisco Reyes y del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández. Paseo por las instalaciones.


La Diputación reconoce a 43 establecimientos hoteleros jiennenses con más de cuatro décadas de historia.
Con motivo de los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticas, la Diputación Provincial de Jaén ha organizado un homenaje a los establecimientos hoteleros de la provincia jiennense que tienen a sus espaldas más de cuatro décadas de historia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha participado en este acto presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que se ha distinguido a 43 alojamientos de 23 municipios.


Fernando Romero, de Recetas que funcionan, gana el concurso AOVE Blogger 2018 de Diputación y Jaén Gastronómico.
La celebración de la XVII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro 2018, ha sido escenario de la tercera edición del concurso AOVE Blogger, un certamen en el que ocho reconocidos blogueros han elaborado un plato utilizando uno de los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”, para lo que han contado con el asesoramiento de ocho destacados restauradores jiennenses. De ellos, Fernando Romero, de Recetas que funcionan, ha sido el ganador de este certamen de Diputación y Jaén Gastronómico.

  
  
  
  

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala presentó su stand dedicado a los deportes electrónicos que también aporta su granito de arena para que el club sea conocido a través de otras modalidades que acerquen a más aficionados a conocer el proyecto ilusionante de este equipo, sin duda alguna el más representativo del fútbol sala, no solo a nivel de Andalucía, sino a nivel nacional.

Vídeo stand Jaén Paraíso Interior FS.


Textos: Modesto Martínez y web oficial Tierra Adentro 2018.
Fotografías: web oficial Tierra Adentro 2018 y Miguel Ángel Corbella.
Vídeos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario