Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 27 de noviembre de 2018

El patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales acoge hasta el 30 de noviembre la exposición de FAISEM donde sus integrantes muestran sus trabajos artesanales.



La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con la delegada provincial de FAISEM, Reyes Moreno, ha inaugurado la exposición que recoge los trabajos artesanales realizados en el Centro de Día y Talleres Ocupacionales de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental.
La muestra, expuesta en el patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales hasta el 30 de noviembre, alberga manualidades de “muy buena calidad” y, sobre todo, sirve para “romper los estigmas sobre las personas con enfermedades mentales y acercarlos a la ciudadanía”, ha resaltado la concejala. 
En la exposición, queda reflejado el “esfuerzo” de estas personas que, dentro de sus capacidades diferentes, hacen estos trabajos y ha apuntado que, dadas las fechas navideñas, son una “muy buena ocasión para hacer regalos diferentes y especiales en Navidad”.
Reyes Chamorro ha recordado que se trata de una enfermedad que podemos padecer cualquiera en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, ha añadido, “esta enfermedad, al igual que otras, con los apoyos necesarios no impide que cualquier persona se desarrolle con total y absoluta normalidad". 
La edil ha felicitado a FAISEM por el trabajo de integración social que desarrollan con estos enfermos y sus familiares, “un trabajo que repercute en toda la sociedad" ha subrayado la edil.
Por su parte, la delegada provincial de FAISEM ha indicado que estos trabajos son el resultado de acciones “para la eliminación del estigma y es una forma de mostrar a la sociedad las actividades que hacen a diario y de hacer visible su trabajo”. 
Todos los productos expuestos tienen precios “asequibles y lo recaudado va destinado a las actividades de ocio y tiempo libre que tienen”. Entre otras, la comida de Navidad que celebrarán próximamente y que reúne a más de 250 personas.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario