Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de agosto de 2012

ALERTA ROJA POR ALTAS TEMPERATURAS de 11h a 19h hoy 10 de agosto. El Ayuntamiento informa sobre el riesgo hoy de altas temperaturas con máximas de 44 grados.

Se recomienda evitar salir a la calle si no es imprescindible, sobre todo, a los niños, ancianos y personas enfermas y no practicar deporte durante este franja horaria.

Tanto Bomberos como Protección Civil permanecerán en máxima alerta durante esta jornada y el fin de semana.



El Ayuntamiento informa sobre la alerta roja activada hoy 10 de agosto de 2012 en la capital con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 44 grados. La alerta se mantendrá activa desde las 11h de la mañana a las 19h de la tarde, aunque por la noche está previsto que el termómetro oscile entre los 25 y los 28 grados. 
Durante esta franja horaria se recomienda a los jienenses evitar salir a la calle si no es imprescindible, haciendo hincapié, sobre todo, en los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas más vulnerables a los golpes de calor, aunque el aviso se hace extensivo a toda la población. 
Asimismo, se aconseja evitar la práctica deportiva, sobre todo, a las horas centrales del día y, de hacer deporte, tomar todo tipo de precauciones y mantenerse hidratados. 
También se pide extremar las precauciones a la hora de realizar cualquier acto que pueda provocar un incendio ya que las altas temperaturas que se registrarán durante esta jornada aumentan el riesgo de fuego. 
Tanto el servicio de Bomberos como Protección Civil del Ayuntamiento de Jaén permanecerán en máxima alerta durante el día de hoy y el fin de semana, cuando se espera que las temperaturas comiencen a bajar pasando a alerta naranja.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario