Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de agosto de 2012

Se realiza por primera vez una campaña de desinsectación en los centros de barrio de la ciudad.

Los trabajos comienzan hoy 22 de agosto en los centros de Santa Isabel, Puerta de Martos, Cauce y El Valle con el fin de eliminar todo tipo de insectos y plagas.

Una vez se realice la fumigación, los vecinos no podrán acceder a estos centros hasta pasadas 24 horas.




   


La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha comenzado hoy una campaña de desinsectación en los centros de barrio de Santa Isabel, Puerta de Martos, Cauce y El Valle con el fin de eliminar todo tipo de insectos y plagas. 
El Alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Javier Márquez, ha destacado que ésta esta intervención en los centros de barrio “nunca se había hecho antes”. “Es la primera vez que este Ayuntamiento contrata a una empresa especializada y experimentada en este tipo de trabajos de fumigación con el objetivo de garantizar la salud pública de los ciudadanos de la capital” ha señalado. 
Asimismo, Márquez ha puntualizado que estos trabajos “se realizarán con una periodicidad establecida, con el objetivo de controlar la población de insectos y plagas en estos centros”. 
El Alcalde en funciones ha subrayado por tanto que los trabajos “han comenzado esta misma mañana y una vez finalicen, los vecinos de estos barrios no podrán entrar en estos centros hasta que se cumplan 24 horas de la fumigación”. 
Javier Márquez ha recordado que a este plan de choque “contra los insectos como cucarachas, etcétera, también se suma la ejecución de otras actuaciones en la ciudad como la desratización que se ha llevado a cabo en el barrio de Las Infantas y en la Plaza ubicada junto a la Avenida Eduardo García Maroto”. 
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha precisado que estos trabajos de aplicación de productos zoosanitarios para eliminar cualquier tipo de plaga existente, “tiene un coste de 1.000 euros y garantizará la salud pública de estos centros de barrio”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario