Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

Obras de mejora y reparación en colegios de la capital de cara al inicio del curso escolar.

Los colegios donde se han reparado deficiencias importantes han sido Alcalá Venceslada, Martín Noguera, Alfredo Cazaban, Ruiz Jiménez y Santo Tomás.
Francisca Molina destaca que se han realizado trabajos de pintura “en los colegios solicitados, tales como Almadén, Alfredo Cazaban o Santo Tomás”.



La concejal de Educación, Francisca Molina, ha visitado hoy el colegio Alcalá Venceslada “para conocer de primera mano el estado de las obras que el Ayuntamiento de Jaén ha acometido durante este verano en los colegios de la capital, con el objetivo de mejorar el estado de las instalaciones y subsanar aquellas deficiencias importantes que presentan, siempre teniendo en cuenta la prioridad de cada una”. 
Francisca Molina ha destacado que, en concreto, en el colegio Alcalá Venceslada “se ha procedido a la reparación del patio de educación infantil y a reforzar las vallas que comunican con el exterior para garantizar las medidas de seguridad establecidas, atendiendo a la demanda de los profesores y de la directora del centro”. 
La concejal de Educación ha señalado también que en el Colegio Martín Noguera “se ha reparado una valla importante por riesgo de peligro para el alumnado, así como algunos patios y pistas deportivas que se encontraban deterioradas”. 
“En el colegio Alfredo Cazaban se están realizando actuaciones importantes, como la reparación de la solería tanto exterior como interior en aquellos edificios en los que estaba muy deteriorada” ha explicado. 
Francisca Molina ha informado asimismo que en el colegio Santo Tomás se ha arreglado un almacén, así como un salón de actos que presentaba muchas humedades”. 
El colegio público Ruiz Jiménez también ha contado con la intervención municipal. Según ha asegurado la concejal de esta área, “se ha procedido a intervenir para arreglar las pistas deportivas y sustituir los azulejos de subida de las paredes hacia las aulas, ya que con el paso del tiempo se habían ido cayendo”. 
“En el colegio Serrano de Haro se ha llevado a cabo el cerramiento del hueco de la escalera, pues se daba la circunstancia que favorecía que los alumnos se columpiaran en la barandilla y, por tanto, estimamos que podía ser peligroso para su seguridad física” ha señalado. 
Francisca Molina ha puntualizado que también se han realizado “trabajos de pintura en aquellos colegios que lo han solicitado como en el caso del colegio Almadén”. 
La concejal de Educación ha mostrado por tanto su satisfacción “por las obras realizadas en estos colegios, que garantizarán que el inicio del curso escolar se presente sin problemas. A lo largo de estos días se realizarán otras reparaciones de menor importancia y estaremos atentos por si se presenta alguna otra incidencia”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario