Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 7 de agosto de 2012

La Policía Local interviene en varios altercados en la ciudad.

Juan Carlos Ruíz destaca “la rápida y eficaz intervención de los agentes de la Policía Local, que una vez más han demostrado una profesionalidad excepcional”.



El Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado que una patrulla motorizada de la Policía Local que se encontraba en la Glorieta de Blas Infante de la Avda. de Andalucía, detectó la circulación de una motocicleta de gran cilindrada que circulaba por dicha avenida a gran velocidad, sorteando con peligrosos ziz-zas a los vehículos que le precedían hacia la Carretera de Córdoba. 
Uno de los agentes de la Policía Local, situado en la Glorieta y con la señal de alto reglamentaria, mandó parar a dicho motorista, quién lejos de obedecer la indicación, imprimió mayor velocidad al vehículo y el agente hubo de apartarse de un salto cayendo al suelo para evitar ser atropellado. Dicho motorista se dio a la fuga utilizando la calzada de circulación opuesta de la Avda. de Andalucía y se introdujo en varios cruces y rotondas sin respetar las señales de los semáforos y pasos de peatones, originando grave riesgo de inseguridad vial y de accidente. 
Tras ser perseguido por los agentes de la Policía Local, finalmente dicho motorista en la Carretera de Córdoba, dirección Torredelcampo, y al llegar a la altura de la Fábrica de Cerveza Heineken, realizó un brusco giro a la derecha y se introdujo en el recinto de esta fábrica, entre un camión tráiler que maniobraba para acceder y la caseta de vigilancia. Al verse el conductor de la motocicleta en el interior de un recinto privado sin posibilidades de tener una fácil salida, abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie, siendo perseguido por los agentes y detenido poco después, no sin antes haber propinado a uno de los agentes un puñetazo y varios codazos cuando iba a ser reducido. 
Dicho individuo ha sido identificado como D.R.C. de 21 años de edad, natural y vecino de Jaén, pudiéndose comprobar que carecía de autorización administrativa para pilotar este tipo de vehículo. 
La motocicleta, una KTM de 450 c.c. carecía de la reglamentaria placa de matrícula y a su vez los agentes pudieron comprobarse que el soporte documental troquelado en el bastidor había sido manipulado y alterado. Dicho vehículo fue intervenido y se investiga su procedencia y situación. 
El detenido fue conducido a la Comisaría Provincial de Policía donde se abrieron diligencias por los presuntos delitos de resistencia a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y falsedad en soporte documental. 

DAÑOS CONTRA EL PATRIMONIO Y MOBILIARIO URBANO 

Por otra parte, a las 4:00 horas del pasado sábado, gracias a la colaboración ciudadana llevó a que una patrulla de la Policía Local pudiera localizar e identificar a los presuntos autores de daños contra el patrimonio y mobiliario urbano, al apedrear las tulipas de algunas farolas del Parque Público “Cerro de los Lirios” próximo a la Avenida de Andalucía de esta capital. 
Con la descripción facilitada por un testigo y conocida la marca y matrícula del vehículo en el que cinco jóvenes se había ausentado del lugar tras producir el acto vandálico, varias patrullas de la Policía Local emprendieron su búsqueda, siendo poco después localizados en una gasolinera de la Carretera de Córdoba y se procedió a la identificación de cinco jóvenes de etnia gitana que ocupaban el vehículo en cuestión, siendo dos de ellos A.M.C. y A.E.M. ambos de 19 años de edad y vecinos de Jaén, a los que se les imputó como presuntos autores del daño en las Diligencias que los Agentes tramitaron a la Autoridad Judicial. 

ALTERCADO CONTRA EL ORDEN PÚBLICO Y ACTITUD IRRESPETUOSA 

El pasado domingo, a las 00.15 horas, se tuvo conocimiento en la Sala del 092 de la Policía Local de que un individuo se encontraba en el local y terraza de una heladería situado en el Paseo de la Estación, muy excitado y profiriendo insultos y amenazas a los responsables del establecimiento y clientes que allí se encontraban. 
Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local, quienes a su llegada del mismo modo fueron gravemente insultados y amenazados por el referido individuo, el cual se encontraba totalmente indocumentado y procedieron a la detención de H.D.R. de 39 años de edad, natural de Tarragona y vecino de Madrid, como presunto autor de una falta contra el orden público y de actitud irrespetuosa contra agentes de la autoridad en el ejercicios de sus funciones. 
Juan Carlos Ruiz, Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, destacó “la rápida y eficaz intervención de los agentes de la Policía Local, que una vez más han demostrado una profesionalidad excepcional, y gracias a esta actuación, se ha contribuido a mejorar la seguridad de los ciudadanos”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Escudo: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario