Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 7 de agosto de 2012

Finalizada la primera fase del plan de asfaltado en el barrio de Belén y San Roque y Las Fuentezuelas.

A mitad de agosto, comenzará la segunda actuación en calles como Maestro Bartolomé, Capitán Cortés o Martínez Montañés, entre otras.




El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha visitado las obras que se están realizando dentro del plan de asfaltado de calles y que se están desarrollando durante el verano. 
Miguel Contreras ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos porque “era una actuación urgente y necesaria que ya hemos casi resuelto, a falta de la segunda fase, y aprovechamos estos meses, en especial agosto de menor tránsito por las calles de la ciudad, para acometer obras que nos demanda los vecinos y colectivos de Jaén”. 
La primera fase del plan de asfaltado, que ha contado con un presupuesto de 206.000 euros y ha afectado a calles del barrio de Belén y San Roque y de las Fuentezuelas, ya se ha concluido. En total, se han asfaltado y arreglado las calles San José, Santa Catalina, Guadalquivir, República Argentina, Higuera de Arjona, Avenida de Andalucía, Fuente de Buenota, Paco Manzaneda, Europa y Fuente de la Plata. 
Miguel Contreras ha informado que en la en la segunda mitad del mes de agosto, se iniciará la segunda fase de este plan, “con el que actuaremos en varios barrios, sobre todo del centro aunque también se realizarán obras en otras tantas vías de la periferia de la ciudad”. En concreto, se actuará en 16 calles con un presupuesto de 398.000 euros. 
La segunda fase abarca las calles Juan Nogales, Maestro Bartolomé, Capitán Cortés, Martínez Montañés, San Rafael, Carlos Carbonell o Músico Martínez Linde, entre otras. Los trabajos de la tercera fase se iniciarán a principios de septiembre “con la intención de que antes de que comience el curso escolar, todas estén arregladas y asfaltadas”, ha explicado Miguel Contreras. 
El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación ha asegurado seguir promoviendo “actuaciones de micropolítica que nos reivindican los vecinos para sus barrios y otros rincones de la ciudad y que durante el mandato de PSOE e IU estuvieron totalmente abandonadas y que ahora el equipo de Gobierno municipal quiere reactivar”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario