Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de febrero de 2014

El alcalde se reúne con la asociación de vecinos PASSO para estudiar propuestas para el barrio la sala de tenientes de alcalde.

Desde que este equipo de Gobierno “llegó a esta ciudad no se ha parado de trabajar y hacer cosas concretas en este barrio de Jaén”, ha asegurado la concejal de Asuntos Sociales
Los vecinos han solicitado, entre otras cuestiones, la cesión de parcelas para los huertos urbanos.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales Reyes Chamorro, Marina Paterna, Manuel del Moral y Javier Márquez, se ha reunido el pasado 3 de febrero con los representantes de la asociación de vecinos PASSO para abordar diferentes cuestiones que atañen al barrio del Polígono del Valle. 
Entre ellas, ha explicado la concejal de Asuntos Sociales que son varias las peticiones realizadas por parte de esta asociación y que desde que este equipo de Gobierno “llegó a esta ciudad no se ha parado de trabajar y hacer cosas concretas en este barrio de Jaén”. De esta forma, ha asegurado, se han apostado por actividades e infraestructuras “abandonadas e inacabas por falta de pago del anterior equipo de Gobierno de PSOE e IU y que hemos recuperado como el Centro de Día de Mayores o el Centro Municipal de Servicios Sociales así como todas las obras de adecuación que se han hecho por la zona: aparcamientos, arreglo de plazas y calles o zonas ajardinadas”.
Chamorro ha señalado que el Ayuntamiento tiene que trabajar con y para toda la ciudad “aunque estamos encantados de reunirnos con este barrio y esta asociación para conocer sus peticiones e intentar darles una solución”. No obstante, ha insistido, “hemos hecho una fuerte apuesta por este barrio y prueba de ello son los casi 300 socios con los que cuenta ya el Centro de Día de Mayores”. 
En cuanto a los servicios de cafetería y peluquería de dicho centro ha informado que ya se ha cerrado el periodo de presentación de ofertas y los técnicos del Ayuntamiento “están evaluando los informes presentados para que, en breve y dentro de los plazos estipulados, se conozcan qué empresas son las más apropiadas para desempeñar estos servicios”. 
La concejal ha señalado también que un centro de día “no funciona mejor o peor porque tenga o no servicio de cafetería y este centro, de momento, ya está funcionando con actividades como la de convivencia que se ha celebrado recientemente”. 
No obstante, sí ha reconocido que todavía quedan cosas por hacer pero “estamos trabajando, como en otros barrios de la ciudad, para atender las peticiones de los vecinos y dotarlos de los servicios que requieren”. 
Por su parte, Antonio Liébana, presidente asociación de vecinos PASSO, ha mostrado su satisfacción por restablecer el diálogo y el contacto con el Ayuntamiento para retomar algunas cuestiones “pendientes y que consideramos muy necesarias para nuestro barrio”.
Liébana ha expresado que una de las principales demandas de los vecinos es, por ejemplo, cuestiones relacionados con el arreglo de las plazas, un plan de empleo para los jóvenes y la puesta en marcha de los huertos urbanos. En este sentido, ha detallado, “hemos elaborado un reglamento en el que se expone de qué forma se pueden ceder las parcelas a los vecinos para poner en funcionamiento los huertos urbanos”.
El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar dichas propuestas y seguirá trabajando “en beneficio de este barrio al igual que por el resto de la ciudad”.

Texto y fotografías: Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario