Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de febrero de 2014

Reunión de los grupos de trabajo del Consejo Local de Igualdad para establecer diferentes líneas de actuación en la concejalía de Promoción Económica e Igualdad.

El objetivo es trabajar conjuntamente “para conseguir así que los derechos de mujeres y hombres sean equitativos, alcanzando un equilibrio de la vida laboral y familiar”.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, se ha reunido con los diferentes grupos de trabajo del Consejo Local de Igualdad el pasado 28 de enero, para establecer una serie de líneas de actuación encaminadas a este objetivo. 
Marina Paterna ha explicado que es una toma de contacto con las distintas comisiones que están trabajando en este consejo para que, “a través de pequeños grupos sea más operativo”. Asimismo, las comisiones están constituidas por distintos colectivos y asociaciones de Jaén, “es como el órgano plenario donde se toman las decisiones de la concejalía”, ha precisado.
Por ejemplo, en el caso de la comisión de violencia de género se han abordado cuestiones como la celebración del acto de la violencia de género, la constitución de un organismo para erradicar este tipo de violencia o la creación del grupo ALBA en conjunto con la Policía Local. 
En otras comisiones, se tratan aspectos relacionados con el desarrollo de actos que tienen que ver con la mujer como la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la educación o la presencia de la mujer en los medios de comunicación. 
Se trata, por tanto, de establecer una serie de líneas de trabajo “para ir todos hacia un mismo objetivo y conseguir así que los derechos de mujeres y hombres sean equitativos, alcanzando un equilibrio de la vida laboral y familiar”, ha señalado la concejal.
En general, ha valorado Marina Paterna, el trabajo de dichas comisiones están dando “muy buenos resultados”. Sirva como ejemplo el Plan Estratégico e Igualdad, cuyo informe de evaluación del Plan de Conciliación 2012 nos dio un “notable alto” por los programas elaborados así como por el “buen trabajo que se realiza desde la concejalía en estas áreas”. El plan está vigente desde 2009 y ha logrado “un buen impulso en los últimos dos años, debido a la política de transversalidad en el seno del Consejo Local de Igualdad.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario