Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de febrero de 2014

Presentado el libro "Fuero de Iznatoraf" de Juan del Arco, Director del Archivo Histórico de Jaén.


El pasado jueves 30 de enero en el Archivo Histórico de Jaén tenía lugar la presentación del libro "Fuero de Iznatoraf" del que es autor Juan del Arco, Director del Archivo Histórico de Jaén y cuya presentación dio comienzo a las 17 horas en una de las salas del archivo, repleta de investigadores, estudiosos y amigos del autor, que siguieron con gran interés el desarrollo de la presentación del documento, así como la exposición que realizó Juan del Arco, plena de rigurosidad, amena y no exenta de ese buen humor que siempre le caracteriza.


   

Tras una breve introducción de la Delegada Territorial de Educación Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, intervinieron en la presentación el Director General de Industrias Creativa y del Libro, David Luque y el Profesor de Historia del Derecho, Miguel Ángel Chamocho, para finalizar la misma Juan del Arco con una corta pero intensa y amena exposición del libro presentado. Entre los asistentes a la sala cabe destacar la presencia del Alcalde de Iznatoraf, Pedro González.


Vídeo resumen presentación del libro "Fuero de Iznatoraf".

Originales de la publicación fueron entregados a los presentes, a la par que se dio a conocer la cantidad impresa, 500 ejemplares, que será repartida entre estudiosos, investigadores, colegios, bibliotecas, etc., ya que se trata de una auténtica joya digna de estudio, y referencia en su materia.

  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario