Participa la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Asostel y Comercio Jaén junto con el Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Se trata de que cada uno, desde su área, ““pueda divulgar esta fiesta religiosa”, ha explicado Cristina Nestares.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, han firmado hoy un convenio de colaboración el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Paulano, con el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, y con el presidente de Comercio Jaén, Juan Bustamante, para fomentar la Semana Santa de Jaén.
Cristina Nestares se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo porque esta firma supone un apoyo más para la Semana Santa de Jaén, “para que sea más grande, más conocida y para que, en definitiva, haya más implicación por parte de todos”. De esta forma, ha concretado “cada uno, desde su área, puede divulgar esta fiesta religiosa”.
Los hosteleros lo harán desde sus cafeterías, bares y restaurantes, la agrupación de cofradías desde su sector y el Ayuntamiento “ha confeccionado el cartel y lo ha impreso y estaremos dispuestos a colaborar en lo que nos pidan”.
La propuesta también ha sido bien acogida por la agrupación de cofradías porque “considero que vamos a difundir la Semana Santa de una manera muy especial a través de los comercios y los bares y restaurantes de Jaén y contribuir así a que esta fiesta siga creciendo más”, ha asegurado José Paulano.
Desde Comercio Jaén, Juan Bustamante ha explicado que se involucrará de manera directa con estos sectores “para darle aún más relevancia a la Semana Santa de Jaén”. El representante de los comerciantes ha indicado que se trata la fiesta “donde más visitantes se recibe en la ciudad y donde el importe que se mueve en los negocios es el más alto del año, por lo que vamos a intentar que todos los comercios estén decorados con motivos alusivos a la Semana Santa”.
Por último, el sector hostelero para que la iniciativa es también “muy interesante”, se volcará potenciando la gastronomía propia de Jaén y de su Semana Santa. “Se hará un referente de tapas ‘semanasantero’”, ha apuntado el presidente de Asostel, Gabriel Archilla.
Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario