Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de febrero de 2014

Gen Verde presenta «Start now» en Jaén.

  

Con conciertos por todo el mundo y 65 álbumes de producción propia editados en varios idiomas, sus componentes siguen teniendo, en la base de su objetivo artístico, los valores que contribuyen a crear una cultura global de paz, diálogo y unidad.
Las 21 integrantes del Gen Verde provienen de 13 países distintos, teniendo como una de sus características el ser un grupo compuesto en su totalidad por mujeres artistas y técnicas especializadas en el mundo del espectáculo, que con su diversidad cultural enriquecen al conjunto dándole un respiro mundial. 
Una faceta importante de las actividades del Gen Verde son los proyectos educativos que se desarrollan a través de talleres, programas multidisciplinares y formación de corales juveniles entre otros.
Así, el grupo Gen Verde llegará a nuestra ciudad el día 17 de febrero y será el miércoles día 19 cuando tengan su primer acto público.
Ese día, a las 20 h, en la Iglesia de Cristo Rey, se celebrará una Eucaristía en la que el Gen Verde, junto con el grupo “Escuch-Arte”, animará el canto en la liturgia.
Igualmente, en un intenso programa de tres días titulado «Start now», Gen Verde colaborará e interaccionará con grupos de jóvenes preparándolos para su participación activa en el concierto final que se realizará el día 22 de febrero a las 21 h en el Aula Magna de la Universidad.
El proyecto consiste en la realización de talleres de canto, danza, teatro y percusiones, que se realizarán durante los días 20 y 21 de febrero en el colegio de las Hijas de Cristo Rey. Durante este proceso creativo, que tiene como norma el respeto y la transparencia, las componentes del Gen Verde y los jóvenes trabajan codo con codo como coprotagonistas y se convierten en integrantes del mismo equipo. 
Dicho proyecto, orientado a escuelas, universidades, asociaciones y grupos de jóvenes, ofrece a los participantes la posibilidad de descubrir el arte como lenguaje universal que supera cualquier barrera y da la oportunidad de compartir habilidades válidas no sólo en el ámbito artístico, sino también en la vida diaria. Además, se adapta a la edad y experiencia artística de los participantes.

Texto y cartelería: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario