Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de febrero de 2014

Reunión de la Comisión de Participación Ciudadana para el nuevo Reglamento.


El pasado día 3 se reunieron en los locales de la Concejalia de Participación Ciudadana, los componentes de la comisión redactora del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Jaén.
Dicha reunión estuvo presidida por Manuel del Moral Negrillo, Concejal Delegado de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, entidad a la que el Pleno Municipal encargó la Redacción del mismo.
La comisión redactora formada por nueve personas representantes de los diversos colectivos asociativos de la ciudad, durante más de un año, trabajaron y consensuaron el texto del nuevo borrador.
Posteriormente fue presentado en Asamblea al Consejo Local de Participación Ciudadana que la aprobó por una muy amplia mayoría. 
Pasado al Pleno Municipal del pasado mes, el nuevo reglamento era aprobado.
Continuando con los trámites legales establecidos, se abrió un plazo de 30 días para presentar alegaciones al mismo.
La reunión de este día 3 ha sido para tratar de las alegaciones presentadas por la A.V. Passo y un vecino del Polígono del Valle. 
Leído el informe del Secretario Municipal sobre las alegaciones presentadas, se toman en consideración las anotaciones legales indicadas, y consensuado entre todos se aceptan la mayor parte de las alegaciones y las consideraciones del Secretario Municipal.
Esperamos que pronto entre vigor el tan necesario y esperado Reglamento que sustituirá al anterior del año 95 totalmente desfasado y carente de una infinidad de leyes nuevas que han sido redactadas todas en apoyo y defensa de la Participación Ciudadana.

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario