Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

II edición de la Climbing Weekend "Ciudad de Jaén".

Se desarrollarán diferentes pruebas entre las que destaca el Boulder, Urban Boulder, Psycobloc y una actividad para niños, el Climbing Kids.
Reunirá a más de 180 escaladores de nivel nacional e internacional “convirtiendo a Jaén en una ciudad referente en la escalada”, ha destacado el concejal de Deportes.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el director comercial de Caja Rural, José Márquez, el director técnico de la Federación Andaluza de Montañismo, Pablo García, y el representante de Rubik Gestión Deportiva, Carlos Gallego, ha el pasado 25 de septiembre presentado el II Climbing Weekend ‘Ciudad de Jaén’, que organizan la empresa jiennense Rubik Gestión Deportiva y la Federación Andaluza de Montaña en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.
Higinio Vilches ha destacado la puesta en marcha de esta actividad “novedosa” que en su segunda edición reunirá a más de 180 escaladores de nivel nacional e internacional “convirtiendo a Jaén en una ciudad referente en la escalada”. En este sentido, ha apuntado, el Patronato Municipal de Deportes “no podía faltar a esta cita porque esta actividad comparte objetivos comunes con nuestro patronato, como el de potenciar la práctica deportiva, en general, y en este caso en particular, impulsar un deporte que cuenta cada vez con más aficionados”.
El concejal de Deportes ha informado que el II Climbing Weekend ‘Ciudad de Jaén’ se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de octubre e incluye “diferentes pruebas entre las que destaca el Boulder, Urban Boulder, Psycobloc y una actividad para niños, el Climbing Kids”. 
Vilches ha felicitado a la empresa Rubik Gestión Deportiva por la creación de este evento que permite ver “a grandes escaladores escalando, incluso, las fachadas del Ayuntamiento, la Diputación, el Palacio de Villadompardo, el edificio de Caja Rural o algunos sitios de la plaza Dean Mazas”. 
El Climbing Weekend se celebró por primera vez en 2013, siendo su objetivo principal hacer una concentración nacional e internacional de escaladores. Para 2014, ha apuntado Carlos Gallego, “se celebrará en dos sedes, en Jaén y Cazorla, donde la prueba Boulder será Open de la Copa de Andalucía de Escalada”. 
Carlos Gallego ha destacado también el “gran paraje natural” que rodea Jaén con más de 1.000 vías equipadas para practicar la escalada al aire libre y la promoción de tipo “cultural y patrimonial, además de deportivo” que supone un evento de estas características.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario