Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Inauguración del inmueble situado en la calle Sagrado Corazón de la capital con destadada actuación del IMEFE en la rehabilitación de la vivienda de acogida de Cáritas.

Marina Paterna indica que ha proporcionado formación a 15 jóvenes menores de 25 años”.
“Esta rehabilitación ha supuesto dar esperanzas y cobijo a mujeres en riesgo de exclusión social ya sean víctimas de violencia de género o madres jóvenes”.


La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, han asistido el pasado 25 de septiembre junto con el Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, a la inauguración de la casa de mujeres de Cáritas que ha rehabilitado el Ayuntamiento a través del IMEFE para mujeres en riesgo de exclusión social.
Marina Paterna ha mostrado su “orgullo y satisfacción por el proyecto de rehabilitación de esta vivienda propiedad de Cáritas que hemos realizado a través de un taller de multiservicios enmarcado en el proyecto Emple@jaen II aprobado por el Ministerio de Hacienda y Política Territorial que permitirá que este inmueble sea destinado como casa de acogida para madres jóvenes necesitadas”.

La edil de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE ha recordado que para la realización de este proyecto de rehabilitación integral “el Ayuntamiento a través del IMEFE firmó un convenio de colaboración con Cáritas para acometer obras de envergadura en una primera fase que ya concluyó, para comenzar después su rehabilitación en el interior de esta casa situada en la calle Sagrado Corazón del barrio de Santa Isabel”.
Así ha añadido “la especial sensibilidad que ha mostrado el Ayuntamiento para destinar este curso de multiservicios a estos trabajos que cumplen con un doble objetivo, por una parte proporcionan un hogar para mujeres en riesgo de exclusión y por otra parte dan empleo y formación a 15 jóvenes menores de 25 años”.
Estos trabajos en su segunda fase han consistido en “revestir el interior, así como pintar la vivienda y acondicionarla para su habitabilidad ya que se encontraba en situación de abandono” ha indicado Marina Paterna.
La concejal de esta área ha valorado asimismo “la cesión por parte de la Escuela Taller de materiales como cabeceros de forja para las camas o lámparas para que amueblen esta vivienda”.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales ha valorado “la colaboración de ambas instituciones que se han dado la mano para contribuir a una causa muy necesaria y que la propia sociedad demanda”.
Para Reyes Chamorro la rehabilitación de esta vivienda “ha supuesto dar esperanzas y cobijo a mujeres que lo están pasando mal por la situación que viven, ya sean víctimas de violencia de género o madres jóvenes”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario