José Enrique Fernández de Moya ha escuchado con atención en qué consiste la celebración del 1º Congreso Nacional de Jesús Despojado que se celebrará en Jaén el 8 y 9 de noviembre.
El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido el pasado 17 de septiembre con los representantes de la Cofradía de la Amargura a quienes ha recibido para que le explicaran en qué consiste la celebración del 1º Congreso Nacional de Jesús Despojado que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en Jaén.
El Hermano Mayor de la Amargura, David Torres, ha agradecido al alcalde su disposición y vinculación con esta hermandad así como su colaboración con las actividades que organiza. Concretamente, “le hemos venido a presentar el 1º Congreso Nacional de Jesús Despojado que se celebrará en Jaén y que está organizada por nuestra cofradía”.
La base principal del congreso, ha explicado, “es darle fuerza a la advocación de Jesús Despojado y mostrar al mundo lo que significa su iconografía, al mismo tiempo que se da a conocer también nuestra cofradía y la Semana Santa de Jaén”.
Al congreso acudirán hermandades de toda Andalucía y de otras provincias como Salamanca, Palencia, Madrid o Murcia.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario