Juan Carlos Ruiz destaca que “se trata de una reunión imprescindible y necesaria pues celebramos el acontecimiento más importante del año en la ciudad”.
Han asistido representantes de las concejalías de Sanidad y Consumo, Epassa, Seguridad Ciudadana (policía local y bomberos), Juventud, Cultura y Mantenimiento Urbano, además de 061, FCC, Protección Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, caseteros y feriantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha presidido el pasado 15 de septiembre la reunión de coordinación la próxima Feria de San Lucas 2014.
Juan Carlos Ruiz ha destacado que “se trata de una reunión muy necesaria pues estamos hablando de que es el acontecimiento más importante del año en la ciudad por el despliegue de medios y la implicación de varias concejalías”.
El edil de esta área ha explicado por tanto que a esta reunión han asistido “los representantes de las concejalías implicadas en esta Feria como son la de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Cultura, Turismo y Patrimonio, Juventud, Epassa, Sanidad, Medio Ambiente FCC y la Seguridad Ciudadana con Policía Local, bomberos y servicios de transporte público urbano, así como la coordinación de los dispositivos de control de tráfico durante estos días de celebración”.
Juan Carlos Ruiz ha resaltado que como novedad este año “se ha establecido un decreto de alcaldía en el que queda fija como fecha de apertura oficial de la Feria de San Lucas el día 11 de octubre a partir de las 13 horas, y finalizará el próximo 19 de octubre, de este modo se acaba con la incertidumbre de otros años de cuándo se podrían abrir las casetas al público”.
Ruiz ha especificado por tanto que a esta reunión han asistido además “Cruz Roja, Policía Nacional, Asociación de Feriantes, FCC, jefe de negociado de transportes, asociación de caseteros y 061”.
La Junta Local de Seguridad Ciudadana
aprueba el dispositivo para la Feria de San Lucas.
Se trata del dispositivo “más importante que se establece en la ciudad y que cuenta con la participación de todos los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado, que se coordinan con los servicios de Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil junto con otros organismos y voluntarios que contribuyen a este fin”.
Como novedad se establece este año, por acuerdo con la Asociación de Caseteros y Feriantes, como inicio de la actividad en las casetas y atracciones el día 11 a las 13:00 horas.
El Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, han presidido el pasado 27 de septiembre la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, donde se han acordado los servicios que se prestarán durante la feria de San Lucas que se celebrará del 11 al 19 de octubre.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que se trata del dispositivo “más importante que se establece en la ciudad en materia de seguridad, y que cuenta con la participación de todos los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado, que se coordinan con los servicios de Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil junto con otros organismos y voluntarios que contribuyen a este fin”.
Juan Carlos Ruiz aseguró que “estamos hablando del mayor dispositivo de seguridad que se establece en la ciudad, y podemos decir que los jiennenses pueden disfrutar cada año de una Feria muy segura gracias al trabajo que realizan todos los agentes de la Policía Local y de los profesionales de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado” y añadió que “además se realiza un gran trabajo de coordinación permanente entre todas las concejalías implicadas en la organización y celebración de la Feria de San Lucas”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó que “como novedad se establece este año, por acuerdo con la Asociación de Caseteros y Feriantes, como inicio de la actividad en las casetas y atracciones el día 11 a las 13:00 horas. Con esta medida queremos acabar con esa incertidumbre que se genera cada año por parte de los caseteros y feriantes a la hora de abrir las casetas y las atracciones”.
Juan Carlos Ruiz señaló que “habrá dos dispositivos de Policía Local: uno de tráfico y otro de seguridad ciudadana. En lo que respecta a la Policía Local, se prestarán cerca de 500 servicios con un total de más de 4.000 horas. A ello hay que sumar las 245 horas de 35 servicios de personal laboral”.
Dentro del servicio ordinario, los agentes se encargarán de los requerimientos y el tráfico general de la ciudad y del botellón que se celebre en los extrarradios de la feria. En el servicio extraordinario, los servicios se centrarán en velar por la seguridad en el recinto y regular el tráfico en el perímetro del ferial. De igual modo, habrá patrullas de agentes de Policía Local de paisano que vigilarán la venta ilegal de alcohol.
HORARIOS DE CIERRE AL TRÁFICO
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informó que en los días hábiles el tráfico estará cortado en el perímetro de la feria de 20.30 horas a 2:00 horas de la madrugada, y los días festivos, de 12:00 a 4:00 de la madrugada, exceptuando la circulación de residentes, servicios públicos, personal de la feria y medios de comunicación que tendrán pases especiales.
El cierre al tráfico rodado en el barrio de San Ildefonso y casco antiguo será del día 11 al 19 entre las 13:00 horas y las 18:00 horas.
Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario