Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 12 de octubre de 2014

DIVERFERIA, una cita imprescindible en San Lucas 2014, para toda la familia.

En esta Feria y por vigésimo año consecutivo se llevará a cabo DIVERFERIA, Caseta Infantil en la Feria de S. Lucas 2014, cumpliendo el objetivo de ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños y niñas de Jaén, durante los días de la Feria de S. Lucas.
Comenzará el lunes 13 de Octubre, a las 19.30 hs. día festivo, con el espectáculo: “ENANOS Y GIGANTES” de la compañía Sol y Tierra:



Hace mucho tiempo en un recóndito paraje rodeado, vivían una tribu de enanos y otra de gigantes. Los enanos temían a los gigantes considerándoles seres terribles y despiadados, y los gigantes despreciaban a los enanos que eran, según ellos, insignificantes y ridículos. 
Entre los protagonistas, una simpática enana y un gigante triste y solitario, surgirá una hermosa amistad. La obra plantea la participación del público en algunos momentos, proponiendo ideas, cantando con los personajes, y colaborando en alguna escena.
El día 15 a las 18.30 hs. darán comienzo los DIVERTALLERES en los bajos del Teatro Darymelia y totalmente gratuitos gracias al patrocinio de CAJA RURAL DE JAÉN. Los niños y niñas asistentes ayudados por personajes de cuento participarán activamente en los talleres elaborando títeres con los que seguir “jugando” al teatro en sus casas.
A las 19.30 hs. dará comienzo “EL SOLDADITO DE PLOMO”
A través de actores, títeres y canciones, ofrecemos una versión del famoso cuento clásico “El Soldadito de Plomo”, para los más pequeños.
Sirviéndonos de una trama entrañable, una estética atractiva y una puesta en escena dinámica, esta producción constituye un primer acercamiento, para que el niño se familiarice positivamente con personajes y referencias literarias, siempre dentro de un contexto lúdico, en el que los actores, a través de juegos y propuestas escénicas invitan a los niños a utilizar la imaginación y a disfrutar del colorido y la brillantez de los personajes y las canciones, de esta hermosa y divertida historia.

  

El día 16 de Octubre a las 18.30 hs. habrá un nuevo taller de DIVERFERIA en el que los niños y niñas asistentes ayudados por personajes de cuento elaborarán máscaras y títeres.
El 16 de octubre a las 19.30 hs. tendrá lugar en el escenario del Teatro Darymelia “LA COCINA DE LOS CUENTOS” de Teatro La Paca. 
Celebrando además que hoy es el día de la alimentación saludable presentamos nuestra “COCINA DE LOS CUENTOS” en la que, con historias tan divertidas como “Los Tres Cerditos”, “Hansel y Gretel”, “Caperucita Roja” y “La Bella y la Bestia, los cocineros Pan y Pimiento enseñarán a los pequeños de la casa hábitos de alimentación sana.
El precio de las entradas es de 3 € y hay un bono para ver las tres funciones de 7,50 €, precios muy asequibles para que todos puedan ir a DIVERFERIA.
Además los DIVERTALLERES son gratuitos, hasta completar aforo.
DIVERFERIA está organizada por Teatro La Paca y Patrocinada por el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas y Caja Rural de Jaén, Caja Rural y colaboran EPASSA y Concejalía de Juventud.


Texto y fotografías: gentileza Teatro La Paca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario