Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 12 de octubre de 2014

XIV Festival Nacional de Folklore organizado por la Asociación Lola Torres. Domingo, 12 de octubre, a las 12 horas en el teatro Darymelia.

Cristina Nestares ha agradecido la labor de dicho colectivo porque “allá donde van, representan a Jaén y rescatan del olvido las canciones, bailes y trajes tradicionales de la provincia”. 



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, acompañada del presidente de la Asociación Provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’, Pedro Ortega, ha presentado el XIV Festival Nacional de Folklore que se celebrará el domingo, 12 de octubre, en el teatro Darymelia. 
Cristina Nestares ha destacado los 14 años que esta asociación viene realizando este festival y “aunque no haya sido de manera continuada porque algún año no se ha podido celebrar, les agradezco su presencia en esta ocasión en el teatro Darymelia”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio les ha deseado “mucho éxito y estoy segura de que dejarán el pabellón de Jaén en un magnífico lugar ”. Asimismo, ha agradecido la labor de la asociación porque “allá donde van representan a Jaén y rescatan del olvido las canciones, bailes y trajes tradicionales de la provincia”. 
El presidente de la Asociación Provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’ ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para recuperar este año el festival “con la presencia de un grupo de folklore totalmente diferente al folklore que nosotros practicamos”. De esta forma, ha indicado que participará la Asociación Folklórica y Cultural ‘Orballo’, procedente de Galicia “lo que enriquecerá aún más el festival”. 
Pedro Ortega ha indicado que habrá dos partes: folklore típico de la provincia y la parte propia de la región de Andalucía. Previo al festival, ha añadido, una hora antes “haremos un pasacalles desde la plaza de Santa María hasta el teatro para que la gente pueda ver cómo son los grupos que participarán en el festival”. 
La puesta en escena se completará con la actuación de la rondalla de Lola Torres que acompañará al más de centenar de bailarines que pisarán las tablas del teatro Darymelia.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario