Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 8 de febrero de 2016

Hace quince años que Madrid, la capital de España, se rendía ante el buen hacer de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén.



Fué en la cuaresma del año 2001, cuando la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén realizaba una gran actuación en la popular Iglesia de San Jerónimo el Real de la capital de España.
Contratada por la Hermandad de los Gitanos para la procesión de aquel año en Madrid, donde, como podéis comprobar un grupo de cofrades sevillanos habían organizado desde el año anterior una réplica de la hermandad de los Gitanos hispalense, y dentro del contrato, se estipulaba una actuación previa de la formación musical jiennense en la capital del reino, y que además, como aliciente, llevaba aparejado el estreno de una marcha al titular de dicha cofradía, bajo el título de "Al Gitano de San Jerónimo" obra de José María Sánchez Martín.


Concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, para la hermandad de Los Gitanos.

Con la cámara de vídeo analógica de aquellos tiempos, hoy JAENDONDERESIDO os ofrece este magnífico vídeo de hora y veinte minutos de duración, celebrado el 18 de marzo de 2001, que es bastante completo, ya que en su introducción, podemos observar con gran detalle el exterior e interior de este popular templo madrileño. El concierto completo, presentado por este que os habla, que representaba en aquel día a la junta directiva de la Hermandad de la Amargura, tiene la peculiaridad de que está grabado con dos cámaras, la mía propia, y otra grabación que compré a un cofrade que estaba igualmente filmando. Finalizado el concierto, podemos ver un acto posterior, en el que la hermandad, en fraternal convivencia, invitó a los componentes de la agrupación y sus acompañantes a unos bocadillos que sirvieron para reponer fuerzas y emprender el viaje de regreso. ¡Hace quince años! y ya este humilde servidor, simple videoaficionado, realizaba montajes con mesas de mezclas de esta calidad, bajo el emblema de "Estudio Cofrade".
Pues nada amigos, a disfrutar de la grabación, que evidentemente tiene las limitaciones de aquellos tiempos en cuanto a las imágenes, pero que yo catalogo de "decente", y muy especialmente dedicada a mis buenos chicos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, con los que me une una buena amistad.

Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario