Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de febrero de 2016

Hoy Miércoles de Ceniza, solemne Vía-Crucis de Penitencia organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

La imagen de Jesús Preso de la Cofradía de la Vera-Cruz, trasladada especialmente para este solemne acto anual que organiza la Agrupación de Cofradías, presidirá el acto y el posterior Vía-Crucis.



La impresionante talla de Jesús Preso, perteneciente a la Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores (conocida popularmente como la Cofradía de los Civiles), que tallara en 1943 el escultor Ramón Mateu Montesinos, será trasladada a la Santa Iglesia Catedral para presidir este acto anual que convoca a los jiennenses, como preparación previa al ya inminente inicio de nuestra Semana Santa.
Parece ser que el tiempo nos va a permitir poder disfrutar del paso de esta venerada imagen por las calles de nuestra ciudad, por lo que desde estas líneas os animamos a que forméis parte de este testimonio cristiano que anualmente llena las naves del templo catedralicio y convoca a los jiennenses por las calles de Jaén, a la oración.
Este es el programa previsto para hoy:
Al finalizar la celebración de la Eucaristía en la Basílica Menor de San Ildefonso, aproximadamente sobre las 18:30, la imagen de Jesús Preso, portada por costaleros y acompañada de fieles, devotos y cofrades, llegando a la Santa Iglesia Catedral a las 19:30 de la tarde.
A las 20:00 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía e Imposición de la Ceniza y a su finalización, sobre las 21:00 horas se organizará el Solemne Vía-Crucis, en el que la imagen de Jesús Preso, acompañado por todos los participantes en el acto, regresará a su templo en típico barrio de San Ildefonso.
En caso que la intensidad de la lluvia impidiese el traslado de la imagen desde San Ildefonso a la Catedral, se celebraría el Vía-Crucis posteriormente a la finalización de la Eucaristía e imposición de la Ceniza, dentro de las naves del templo catedralicio.

Texto Modesto Martínez Elías.
Cartel: gentileza Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario