Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) presentó en el Ayuntamiento su proyecto "El Jardín de los Sueños"

Este proyecto demuestra la “gran humanidad de la sociedad en circunstancias de esta naturaleza en la que cualquier ayuda es poca”, ha destacado Javier Márquez



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, se ha reunido con representantes de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) para hablar, entre otras cuestiones, del estado en el que se encuentra el proyecto ‘El jardín de los sueños’.
Javier Márquez ha dado la enhorabuena a ALES por este proyecto y ha aplaudido esta iniciativa a favor de los niños con cáncer porque demuestra la “gran humanidad de la sociedad en circunstancias de esta naturaleza en la que cualquier ayuda es poca”. 
El alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento se van a estudiar las propuestas planteadas “para volcarnos con ellos y hacer todo lo posible para ayudarlos en lo que necesiten”.
El presidente de ALES, Juan Galera, ha explicado que la visita ha servido para trasladarle el estado en el que se encuentra el proyecto y ver de qué manera puede contribuir el Ayuntamiento en su puesta en marcha. En este sentido, ha puesto como ejemplo que una de esas ayudas sería la “exención o rebaja de las tasas municipales para las obras”. 
Galera ha valorado en todo momento la colaboración del Ayuntamiento con la asociación cuya relación y contribución ha calificado de “excelente”. En este sentido, ha recordado el convenio firmado con EPASSA para facilitar el aparcamiento a los padres que tienen que llevar a sus hijos al hospital y las dos viviendas del Bulevar cedidas por el Consistorio jienense para los niños enfermos de fuera de la capital y que tienen que recibir tratamiento en el complejo hospitalario. 
Asimismo, ha valorado la respuesta de las instituciones y, sobre todo, de la ciudadanía que se está “volcando con El Jardín de los sueños”.
Su presupuesto es de 235.000 euros y, “afortunadamente, con muchas aportaciones y donaciones de empresas se está facilitando su puesta en marcha”, ha explicado Galera.
Este espacio lúdico se ubicará en la segunda planta del Complejo Hospitalario y ocupará una superficie de 460 metros cuadrados. Contará con una sala polivalente cerrada y con una zona exterior, dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda y entretenida la estancia tanto de los menores como de sus familiares.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario