Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

Nuevas señales de límite de velocidad en el Casco Antiguo. El barrio de la Merced y otras zonas de la ciudad ganan en seguridad.

Juan Carlos Ruiz apunta que “se ha procedido en estos últimos días a la fijación de señales verticales de límite de velocidad máxima a 20 kilómetros por hora en la confluencia de la plaza de San Juan con la calle Almendros Aguilar, en la plaza de la Merced confluencia con la calle Merced Alta y en la calle Capitán Aranda Alta en sus intersecciones con la Carretera de Circunvalación y plaza de la Merced”.
“Además, se han colocado señales verticales y horizontales con la prohibición de parada y estacionamiento de vehículos en la calle Picadero II, en su tramo comprendido entre las calles Puerta del Sol y Sedeño”.


   

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado que se ha procedido en estos últimos días a la fijación de señales verticales de límite de velocidad máxima a 20 kilómetros por hora en la confluencia de la plaza de San Juan con la calle Almendros Aguilar, en la plaza de la Merced confluencia con la calle Merced Alta y en la calle Capitán Aranda Alta en sus intersecciones con la Carretera de Circunvalación y plaza de la Merced.
Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha explicado que esta medida de señalización vial ha sido adoptada en estas vías afectas al Casco Antiguo de la ciudad, dado que carecen de acerados y de ahí que los peatones tengan que transitar por el espacio de calzada más próximo a las edificaciones. “Se había detectado que algunos conductores de vehículos no moderaban su velocidad en esta zona”.

  

Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha especificado que así mismo, en otras vías urbanas de la parte monumental se han fijado señales verticales que advierten del peligro, con el símbolo del peatón transitando sobre la calzada, con el mensaje adicional escrito de ‘Atención Peatones en la Calzada’.
Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha apuntado se ha procedido a señalizar vertical y horizontalmente la prohibición de parada y estacionamiento de vehículos en la calle Picadero II, en su tramo comprendido entre las calles Puerta del Sol y Sedeño.
Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha subrayad que “estas medidas son muy positivas para alcanzar un mayor grado de seguridad vial en estos puntos de la capital donde se había detectado cierta conflictividad de tráfico y se habían demandado algunas soluciones desde las distintas asociaciones de vecinos. Esta área ha impulsado tales medidas de señalización y ordenación del tráfico que finalmente han sido llevadas a cabo por el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local de Jaén”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario