Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

Nueva denuncia de actos vandálicos en distintas zonas de la ciudad. Adjudicación para remodelar el Parque de las Bicicletas y las zonas infantiles de la ciudad.

Juan José Jódar indica que esta semana “han destrozado los juegos infantiles del parque de la Concordia”.
Destaca “el esfuerzo” del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones de los parques de nuestra ciudad y anuncia para ello “dos adjudicaciones para remodelar el parque de las bicicletas y distintas zonas infantiles de nuestra ciudad”.



El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, zonas productivas, CEE y Epassa, Juan José Jódar, ha denunciado que en las últimas semanas se vienen produciendo distintos actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad.
“Los últimos actos se produjeron esta misma semana al encontrarnos los juegos infantiles del parque de la Concordia completamente destrozados” ha lamentado.
Así ha asegurado que estos hechos se han producido también “en otras zonas de Jaén como en el barrio de Peñamefécit e incluso en el área recreativa del parque de El Neveral en el que aparecieron los servicios totalmente destrozados, unas instalaciones que el Ayuntamiento de Jaén había remodelado recientemente”.
Jódar ha indicado al respecto que la Policía “ya ha abierto diligencias y está haciendo las correspondientes investigaciones para intentar localizar a los vándalos y autores que se han entretenido en destrozar estos juegos infantiles que tenían los niños para divertirse”.
El edil de esta área ha señalado que la presencia de los juegos infantiles “está limitada y si a eso unimos que tengan que el área de mantenimiento urbano tenga que retirarlos por la escasa seguridad que tienen tras estos actos vandálicos, esto provoca que el parque se quede literalmente sin juegos infantiles”.
Aún así ha destacado la apuesta municipal por llevar a cabo actuaciones que redunden en beneficio de estas zonas recreativas para que los jiennenses y las familias puedan disfrutar de espacios verdes que garanticen su seguridad”.

  

ADJUDICACIONES PARA REMODELAR EL PARQUE DE LAS BICICLETAS Y LAS ZONAS INFANTILES DE LA CIUDAD.

En este sentido ha anunciado que el Ayuntamiento, desde el área de contratación, “ha llevado a cabo con éxito la adjudicación de la remodelación integral del parque de Las Bicicletas a una empresa para que proceda a su intervención integral”.
Asimismo ha anunciado también “la adjudicación definitiva para el arreglo y remodelación e instalación de todas las zonas infantiles de la ciudad, más de 36 pequeños parques que van a mejorarse y habilitarse para que todos los niños puedan jugar y acercarse con los mayores gracias a una inversión superior a los 250.000 euros”.
Por tanto Juan José Jódar ha resaltado ”el esfuerzo municipal para que todos los niños tengan un lugar en todos los barrios donde jugar” ha añadido que la seguridad en estos parques será una prioridad absoluta pues la empresa adjudicataria cumple con todos los niveles de seguridad que le exige la normativa vigente y por tanto hará que esos parques sean los más seguros para los niños de Jaén y sus familias”.
Así ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la sociedad jiennense para que, entre todos, respetemos nuestra ciudad, sus instalaciones porque esta es la única manera de que nuestros hijos tengan un lugar donde puedan jugar sin problemas”.
Además el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha pedido a la población que si cualquier vecino ve algún acto malintencionado “que lo denuncie de inmediato ante la autoridad para que ésta proceda a detener a los autores y estos dejen así de poder hacer más destrozos en nuestra ciudad”.
Si cualquier vecino ve algún acto malintencionado que lo denuncie ante la policía para poder detener a esos vándalos y que no puedan hacer más destrozos en nuestra ciudad.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario