Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de julio de 2018

Inaugurado el X Rally Fotográfico “Juventud y Jaén: San Antón 2018”, cuya exposición permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en la sala Joven de la concejalía de Juventud.


El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha asistido a la inauguración de la exposición del X Rally Fotográfico ‘Juventud y Jaén: San Antón 2018’ que permanecerá abierta en la sala Joven de la concejalía de Juventud hasta el próximo 31 de agosto.
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha mostrado su satisfacción por esta muestra que aglutina 19 instantáneas obtenidas por quienes participaron en la pasada edición del Rally Fotográfico San Antón 2018 y “que lograron captar unas imágenes precisas que enriquecen la memoria y este patrimonio inmaterial de nuestra ciudad”. 
Heras ha subrayado que este tipo de exposiciones se han convertido ya en nuestra ciudad en un clásico de la programación organizada por la concejalía de Juventud “que cada año suman un mayor éxito si cabe pues promueven la práctica de las artes plásticas y visuales entre los jóvenes de nuestra ciudad”.
Así ha destacado que la exposición recoge además de las obras premiadas, las mejores fotografías obtenidas de este día.
Por tanto Heras ha recordado que el jurado estableció que el primer premio fuese para Antonio Díaz Guzmán por su instantánea ‘Fiesta y convivencia’. Asimismo la muestra también acoge el segundo premio de la instantánea de Vicente Lerma bajo el título ‘Baile en los Soportales’, además de otras instantáneas en las que se destaca a los corredores, los bailes populares, o las lumbres y su ambiente.
El edil ha aprovechado para agradecer a la Fundación Caja Rural de Jaén por apostar de nuevo por este Rally Fotográfico y por esta exposición, además de valorar la colaboración de Foto Estudio Digital Reina.
Por último ha animado a la sociedad jiennense a que se acerque hasta esta sala para disfrutar de estas fotografías “que reviven la celebración de la festividad de San Antón, que se encuentra profundamente arraigada en las costumbres de nuestra ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario