Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de julio de 2018

Iniciativa solidaria del Sindicato Independiente de Policía Local #paralospequeñosgladiadores a beneficio de ALES y Pídeme la Luna.


La portavoz del equipo de Gobierno, y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con el Jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo, el sindicato Sipan de la Policía Local y los representantes de ALES y Pídeme la Luna, Francisco Vílchez y Marisol Escribano, respectivamente ha presentado la iniciativa ‘Escudos Solidarios’ para colaborar con los niños enfermos de cáncer.
Reyes Chamorro ha destacado “este magnífico proyecto” que ha surgido de los profesionales de la Policía Local “que siempre velan por la seguridad de todos los vecinos de Jaén” y ha indicado que tiene un objetivo “muy loable y admirable” y que desde el Ayuntamiento “ponemos en valor esta iniciativa que, bajo el hashtag #paralospequeñosgladiadores, pondrá a la venta unos escudos solidarios “que les encantará a los niños” y donde además de lo recaudado tendrá un fin benéfico para colaborar con ALES y Pídeme la luna, dos asociaciones que luchan contra el cáncer infantil.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo, ha agradecido al sindicato independiente de la Policía Local esta iniciativa “que engrandece este cuerpo y a todos sus miembros”. 
En este sentido ha añadido que los representantes sindicales “no sólo defienden los derechos de nuestros policías locales, sino que también emplean su tiempo en labores sociales como ésta que hoy nos traen y que los hace aún más grandes si cabe”.


Así ha asegurado que esta iniciativa se pone en marcha, como bien dice el hashtag ‘#paralospequeñosgladiadores’ “porque son pequeños de estatura pero grandes luchadores”.
Por su parte el representante de ALES, Francisco Vílchez ha dado las gracias al Ayuntamiento por ser “solidario una vez más con los niños que tenemos en esta asociación, pues ahora el dinero que se recaude servirá para formar parte de nuevas metas que nos propongamos”.
Por otra parte, el representante de SICAP, Rafael Ortega ha explicado que desde este sindicato “llevamos trabajando 3 años con objetivos sociales como este pero siempre a pequeña escala ayudando a un niño u otro en concreto hasta que este año vimos la posibilidad de hacerlo en grande”. 
Así ha explicado que se ha creado este hashtag en una causa donde se ha unido no sólo Jaén capital sino toda la provincia y que cuya recaudación irá destinada tanto a ALES como a Pídeme la luna.ç
Ortega ha señalado que esta campaña se hará extensiva hasta el mes de diciembre y la haremos llegar a empresas, ampas de colegios y cuantas asociaciones quieran colaborar en ésta. 
“Este hashtag se ha estudiado mucho pues no hay luchador más fuerte que un gladiador y estos niños luchan como gladiadores contra esta enfermedad” ha apuntado.
Por último, la presidenta de Pídeme la Luna, Marisol Escribano, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por esta iniciativa de gran espíritu solidario”.

    

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y sindicato Sipan de la Policía Local .

No hay comentarios:

Publicar un comentario