Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 28 de junio de 2019

Actividades del DIA DEL LAGARTO DE LA MAGDALENA 2019. Programación para todo el fin de semana.



Viernes 28 junio 2019.

20,00 horas.- Acto infantil. Pintacaras-Lagarto, a cargo de Animaciones Mil Maravillas.
Lugar Plaza de la Magdalena. Acceso libre hasta completar aforo.

21,00 horas.- Fanfarrias al Lagarto, a cargo del Cuerpo de Trompetas y Atabaleros del Lagarto de Jaén. Lugar: Plaza Magdalena. Acceso libre hasta completar aforo.

21,30 horas.- Pasacalles, en el cual intervendrá el célebre “Lagarto de la Magdalena”, a cargo de la empresa SLA Producciones (Leyenda Viva).
Recorrido. Salida desde Plaza Magdalena. Continuará por calle Santo Domingo, Santa Luisa de Marillac (Pila del Pato), Martínez Molina, Audiencia, Álamos, San Francisco, Bernabé Soriano (La Carrera), Ignacio Figueroa y finalizará su recorrido en la Plaza San Ildefonso.

23,15 horas.- Espectáculo de Luz y Sonido en la fachada de la Diputación Provincial de Jaén, a cargo de MV AUDIOSISTEMAS.


Sábado 29 junio 2019.

12,00 horas.- Teatro Infantil “Maleno, el Lagarto”, a cargo de la compañía Yronía Teatro. Lugar: Patio de Columnas. Centro Cultural Baños Árabes. Acceso libre hasta completar aforo.

18,15 horas.- Visita Guiada “Leyendas de Jaén”, a cargo de Eva de Dios Martínez. Incluye interiores San Ildefonso, Camarín de Jesús y Arco S. Lorenzo.
Inscripciones del 19 al 28/06 en: guiasoficialesjaen@gmail.com
Acto Gratuito. Plazas limitadas. (Máximo 6 personas por inscripción).

22,00 horas.- Recreación de la Leyenda del Lagarto de la Magdalena, a cargo de SLA Producciones (Leyenda Viva) y Vientos del Tiempo.
Lugar: Espacio Escénico. Centro Cultural Baños Árabes. Acceso libre hasta completar aforo.

A continuación degustación gratuita de la “Sangre del Lagarto”, a cargo de Royal Menú. Previamente se realizará el Conjuro de la Sangre por la actriz Viviana Alcántara. Lugar: Espacio Escénico. Centro Cultural Baños Árabes. Acceso libre hasta completar aforo. “Sangre del Lagarto” hasta agotar existencias.

22,45 horas.- Actuación de la Comparsa “El Viejo Verde”, comparsa giennense que actuó este año en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (en el Teatro Falla), inspirada en esta edición en el Lagarto de la Magdalena, y Primer Premio en el Carnaval de Jaén. Lugar: Espacio Escénico. Centro Cultural Baños Árabes. Acceso libre hasta completar aforo.


Domingo 30 junio 2019.

12,00 horas.- Actividad Infantil “Descubriendo Jaén”, a cargo de la compañía Yronía Teatro. Lugar: Patio de Columnas. Centro Cultural Baños Árabes. Acceso libre hasta completar aforo.

19,00 horas.- Visita Guiada “El Lagarto de Jaén. ¿Una muralla de leyenda?”, a cargo de Roberto Granda Barrena.
Inscripciones del 19 al 29/06 en: https://www.arqueonatura.org/dia-oficial-del-lagarto
Acto Gratuito. Plazas limitadas. (Máximo 6 personas por inscripción).


No hay comentarios:

Publicar un comentario