Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de junio de 2019

El próximo miércoles 19 a las 19:30 horas, tendrá lugar la XX edición de la Noche Jaenera. Nuestro conferenciante, José Luís Marín Weil, nos ofrecerá una interesante y documentada charla sobre la Historia taurina de la ciudad de Jaén. 500 años de tauromaquia (segunda parte y definitiva).


Si no tuviste ocasión de estar presente en la primera parte de esta ponencia que de forma magistral impartió nuestro querido amigo y conferenciante José Luís Marín Weil, no debes perderte esta segunda y definitiva edición que bajo el título de Historia taurina de la ciudad de Jaén. 500 años de tauromaquia, tendrá lugar el próximo miércoles 19 de junio a las 19:30 en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Os adjuntamos la invitación personal del conferenciante, para que os animéis a asistir al acto.

Jose Luís Marín Weil nos invita a la XX Noche Jaenera. 500 años de Tauromaquia en Jaén.

Continuando con su relato histórico sobre la tauromáquia en nuestra ciudad, José Luís Marín, centrará su disertación en la nueva plaza de toros, desde que fue construida hasta la actualidad, recordando faenas que hicieron historia, toros que por su nobleza fueron indultados en dicha plaza, toreros locales y foráneos que han tomado la alternativa en nuestra plaza, sucesos y curiosidades, festejos emblemáticos... Muchos datos llenos de historia y curiosidades que no podíamos imaginar, y que seguro, nos van a hacer pasar un rato agradable, que no dudamos será de vuestro interés.

Estos son los datos que deberéis tener presentes
para poder asistir a esta importante ponencia.

Fecha y hora:
Miércoles 19 de junio de 2019; 19:30 horas.
Lugar:
SALÓN DE ACTOS DEL PALACIO DEL CONDESTABLE IRANZO (PALACIO DE CULTURA), ENTRADA POR LA CALLE BERNARDO LÓPEZ, S/N
 Organiza:
JAENDONDERESIDOBlog Cultural de la Ciudad de Jaén.

Patrocina
Grupo Quintana

Colaboran:

Concejalías de Cultura, Turismo y fiestas y Patronato de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Asociación Vecinal Arco del Consuelo, Asociación CardioJaén y Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén.

Entrada libre hasta completar aforo que es limitado. Se ruega, para mayor comodidad de los asistentes al acto, adelantar la llegada a la hora anunciada como inicio.

Si no estuviste en la primera parte, es el momento de que puedas disfrutar con este magnífico comentarista y especialista en temas taurinos, que en pasado día 7 nos dejó verdaderamente sorprendidos por su rigurosa documentación, su amena exposición y la cantidad de datos que nos ofreció sobre los inicios del toreo en nuestra ciudad.
En esta segunda ponencia, además de otro nuevo aluvión de acontecimientos históricos que repasaremos, José Luís nos ofrecerá una serie de documentos gráficos y películas antiguas, que nos van a sorprender gratamente.

¡Os esperamos, no faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario