Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de junio de 2019

XIX Noche Jaenera. "Historia Taurina de la ciudad de Jaén. 500 años de Tauromaquia". Primera parte. Ponente José Luís Marín Weil.


Como previa a la celebración de esta Noche Jaenera organizada por el blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, se procedió como en otras ocasiones a la elaboración de algunos vídeos promocionales, para lo que se contó con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, concretamente con la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, cuya concejala Isabel Azañón, se volcó como hace habitualmente, con el proyecto.


A tal efecto, se confeccionó un vídeo en el que estuvieron presentes los patrocinadores del evento y las cámaras de la cadena local Onda Jaén.
Igualmente el propio blog, confeccionó otro vídeo promocional del mismo acto de presentación a la ciudadanía. Ambos trabajos los reproducimos seguidamente.


Vídeo promocional de Onda Jaén sobre la XIX Noche Jaenera

Vídeo promocional XIX Noche Jaenera. "Historia Taurina de la ciudad de Jaén. 500 años de Tauromaquia" realizado por el blog cultural JAENDONDERESIDO.

En las redes sociales, y como también acostumbra el blog, se envió a sus seguidores y la ciudadanía en general toda la información del evento, con la correspondiente invitación.

  

Sentados estos preliminares previos, y no por ello menos importantes, hemos de decir que como siempre en esta ocasión colaboraron, además de la concejalía antes mencionada, la Asociación Cardio Jaén, la A. VV. Arco del Consuelo, y el Grupo Quintana, que patrocinó el acto. Representantes de todos ellos estuvieron presentes en la grabación de los vídeos promocionales y aparecen en la fotografía presentando el cartel anunciador.

Entrando de lleno en la charla que nos ocupa, hemos de decir que tubo una buena afluencia de público, a pesar de la hora, ya que este salón, tiene una hora de cierre temprana, y por tanto había que aprovechar el tiempo. Es por ello que la charla comenzó a las 19:00 horas, y con bastante calor, por lo que se agradeció sobre manera el interés de los asistentes, en su mayoría personas del mundo del toreo, familiares del conferenciante, novilleros y afiliados a las asociaciones que colaboran con el blog JAENDONDERESIDO.
De ello da buena muestra el reportaje fotográfico que os ofrecemos seguidamente.

  
  
  
  
  

No vamos a entrar en contaros el contenido de una charla, que fue magnífica, rigurosa, bien estructurada y muy documentada, digna de un gran investigador de la materia como es José Luís Marín. Solamente deciros que los asistentes, en gran parte, muy entendidos en la materia, y que han vivido algunos aspectos que en la ponencia se contenían, acabaron satisfechos, y con ganas de asistir a la segunda parte, que como más adelante veremos, tendría lugar muy seguidamente a esta.
Es esta una de esas charlas que te enganchan desde un principio, ya que al tratarse de la historia de nuestra ciudad y sus gentes, unida muy directamente al devenir del mundo del toreo en nuestra ciudad, fue tomando interés, y la verdad se hizo corta.
Para disfrute de todos los interesados, os ofrecemos seguidamente la grabación íntegra de la misma.

Video grabación completa XIX Noche Jaenera. "Historia Taurina de la ciudad de Jaén. 500 años de Tauromaquia". Primera parte.

Largos aplausos acompañaron la finalización de las palabras de José Luís Marín, de un público satisfecho y que se pronunció de manera muy positiva, anunciando su presencia para la segunda y definitiva charla, sobre un tema de interés en la ciudadanía (Jaén ha tenido siempre una gran afición, y esto se ha visto en la última feria de San Lucas 2019), y que además hacía alusión a temas taurinos muy relacionados con la ciudadanía.

Modesto Martínez, director del blog JAENDONDERESIDO, aprovechó la ocasión para la presentación del libro "Recorriendo el campo bravo de Jaén", cuyo autor, José Luís Marín, fue muy solicitado a la finalización por los asistentes, que adquirieron el libro y tuvieron la suerte de que la publicación le fuera dedicada.

Final muy emotivo, y que para colofón, terminó en un photo call, a la salida y del que os adjuntamos algunas de las instantáneas obtenidas por uno de los fotógrafos colaboradores del blog, Miguel Ángel Corbella. También, como no, agradecer la magnífica grabación en vídeo efectuada por nuestro colaborador José Tomás García, que como siempre, estuvo allí, al pié del cañón, cámara en ristre, incluyendo la instalación de la megafonía y micrófonos para que toda la audición fuese "de maravilla".

  
  
  
  
  



Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: José Tomás García.
Texto: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario