Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de junio de 2019

Hoy viernes, 14 de Junio de 2019 la IV Noche en Blanco nos ofrece un viernes excepcional. Toda la programación, aquí, en nuestro blog, donde podrás descargarte el pdf completo.


Hoy es el día, es la fecha elegida este año para celebrar la Noche en Blanco de Jaén, una iniciativa que permite vivir de cultura de una forma especial. Toda la ciudad y sus visitantes salen a la calle esa noche para visitar museos, monumentos, escuchar conciertos y disfrutar de cientos de actividades gratuitas que se ofrecen durante esta jornada. Un evento que está destinado a acercar la cultura a la ciudadanía que tendrán en diversos puntos de la capital jiennense. La Noche en Blanco está organizada por la UJA, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén, con la colaboración de diversas instituciones y asociaciones culturales. Una propuesta que invita a salir a la calle para dejarse sorprender, descubriendo la cultura y el arte que brota por múltiples lugares de la ciudad.
La Diputación y el Ayuntamiento colaboran en este programa impulsado por la Universidad de Jaén que se celebra hoy 14 de junio

Hoy viernes, se celebra la cuarta edición de La Noche en Blanco, un programa de actividades que incluye conciertos, exposiciones, visitas guiadas o talleres, propuestas que tendrán como marco el patrimonio de la capital jiennense. La Diputación de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Jaén participan en esta iniciativa impulsada por la Universidad de Jaén, para la que abrirán las puertas sedes más emblemáticas como el Palacio Provincial, el Palacio de Villardompardo –donde está ubicado el Centro Cultural Baños Árabes– y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios.También se abrirán para esta ocasión los edificios del Palacio municipal de Cultura tales como la biblioteca, el patio y el salón Mudéjar, además de realizar visitas al Arco de San Lorenzo y Refugio Antiaéreo.

Estos centros, además de permanecer abiertos hasta la madrugada para facilitar su visita, albergarán algunas de las actividades programadas. 

El Centro Cultural Baños Árabes también estará presente en este programa. Además de poder visitar los propios Baños Árabes, el Museo Internacional de Arte Naïf o el Museo de Artes y Costumbres Populares, los participantes en esta Noche en Blanco encontrarán en este espacio un festival de rondalla organizado por la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres” y un concierto del grupo LocuRock, actividad que se desarrollará en la plaza Santa María Luisa de Marillac, acceso a este Palacio de Villardompardo.





Descargate el folleto completo de actividades en esta dirección:


Texto: Modesto Martínez.
Cartelería y folletos: organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario