Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de mayo de 2020

Continúa la intensa labor de limpieza de solares. Los trabajos, frutos de la coordinación de las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente, se acomete con maquinaria especializada, como una deshidratadora.


El Ayuntamiento de continúa con su intenso trabajo de desbroce y limpieza en 71 parcelas de la capital de su titularidad, la mitad de estos terrenos son parcelas y, cuando culminen las labores, se habrán adecentado más de 300.000 metros cuadrados de superficie. El objetivo es poner en marcha acciones preventivas ante la llegada del verano y dar cumplimiento al bando de Alcaldía que recomienda a los vecinos, empresas y entidades realizar estas tareas antes del 15 de junio para evitar riesgo de incendios con las altas temperaturas y acabar con focos de insalubridad. El trabajo, que se acomete a través de la empresa FCC y es fruto de la coordinación de las Concejalías de Medio ambiente y Servicios Públicos, se desarrolla en todo el casco urbano, incluido el Parque Empresarial Nuevo Jaén, y se retoma con gran intensidad, antes de que comience la temporada estival, después del parón de la actividad impuesta por las medidas de confinamiento y limitación de trabajos impuesta por la crisis de la Covid-19. El personal se centra en estos días en el Polígono de El Valle, con espacios como la calle La Luna, o los terrenos anejos a la sede de la Cámara de Comercio y el paraje de La Granja. En estas tareas, los operarios cuentan con equipos de desbroce especializados, como una deshidratadora o vehículos que se adaptan a todo tipo de terrenos, medios a los que hay que añadir las labores que se realizan a pie, por la orografía del terreno en el que se desarrollan, como la calle Buenavista, en las Faldas del Castillo de Santa Catalina, o la calle Elvín, en pleno casco histórico.

  
  
  

Texto y fotografía: Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario