Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de mayo de 2020

Estudio para que los pubs cuenten con terraza, siempre en horario de bares y restaurantes y con la posibilidad de ofrecer música en directo en la calle.


La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha mantenido un encuentro con empresarios de locales de ocio y esparcimiento, un encuentro que ha acogido la Sala de Formación del Imefe, en el número 1 de la calle San Andrés. El foro ha servido para trasladar propuestas a este sector de la economía del ocio local con la idea de facilitar su vuelta a la actividad en el complejo contexto actual de la crisis de la Covid-19. Cantos ha detallado que, sobre la mesa, se pusieron varias iniciativas que, en todos los casos, fueron vistas con buenos ojos por los empresarios. En primer lugar, se les brindó la posibilidad de que, como el resto de hosteleros, puedan sacar terrazas a la calle, en concreto, en la línea de fachada o en otros espacios que decidiría la Administración local, caso por caso. Eso sí, la concejala fue clara al precisar que esta posibilidad no implica poner música en la vía pública y que, además, conforme a las disposiciones del Ministerio de Sanidad, los clientes tendrán que estar sentados y, entre los veladores, tiene que haber una distancia mínima de dos metros. Además, el horario al que tendrían que acogerse es el de bares y restaurantes, nunca el de pubs, que permite el cierre más tardío, y siempre con la premisa de “garantizar la convivencia con los vecinos”. En cuanto a la música en la calle, se les planteó, como ha dicho Cantos, la propuesta de ofrecer actuaciones en directo, ya que, con la nueva normativa autonómica, es posible este tipo de conciertos, aunque con limitaciones horarias. “Lo que quedó muy claro es que todo este tipo de medidas son provisionales, a expensas de la normativa, de la evolución de las fases de la desescalada del confinamiento, y del comportamiento individual. Hay que reactivar la economía, pero sin olvidar que estamos en una emergencia sanitaria y que lo primero es la salud”, ha asegurado María Cantos. 

Del contenido del encuentro con los empresarios de locales de ocio y esparcimiento, la responsable municipal dio traslado en la reunión que, después de la celebrada con este colectivo, mantuvo con grupos, orquestas y productores, con los que también abordó materias del área de Promoción Económica, Comercio y Mercados. “Este Ayuntamiento de Jaén no solo habla, sino que también actúa. Sabemos que, después de la crisis sanitaria, viene una económica”, ha reflexionado Cantos que ha hecho hincapié en que el apoyo municipal a los distintos actores económicos está garantizado y que, para cualquier paso, la Administración local contará con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario