Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de mayo de 2020

La Plataforma Solidaria “Jaén Covid-19” entrega más de 2.000 mascarillas al Ayuntamiento para su distribución a distintos colectivos de la ciudad.


La concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Díaz, ha agradecido a la Plataforma Solidaria “Jaén Covid-19” la entrega de 2.000 mascarillas realizada hoy en el edificio del Patronato de Asuntos Sociales. La edil ha informado que el material, elaborado por los voluntarios de este colectivo, será repartido entre los 1.616 usuarios de los Centros de Participación Activa y los de los Centros de Día de los Servicios Sociales Comunitarios de cara a su vuelta a la normalidad. Además, ha indicado Díaz, “nos van a hacer una donación de mascarillas con ventanilla para personas sordas de Jaén” que se hará también en la sede del Patronato de Asuntos Sociales y se entregará a la asociación Aprosoja para su posterior reparto. 
La concejala se ha mostrado “muy agradecida” por este gesto altruista y su labor “en beneficio de la ciudad de Jaén y, sobre todo, en beneficio de las personas y colectivos más vulnerables que no tienen acceso a estos materiales fundamentales para la lucha contra la pandemia”. 
Por su parte, el coordinador de entregas de la Plataforma Solidaria de Jáen Covid-19, Pedro Gregorio, ha explicado que el colectivo está formado por un grupo de personas que, en un principio, “no nos conocíamos pero nos pusimos a trabajar para atender a nuestra comunidad y abastecerles de serie de materiales como batas, pantallas o mascarillas que eran muy difícil de encontrar “. Por eso, ha añadido, “hemos hecho mascarillas, solos o en familia en nuestras casas, para poder construir un Jaén grande, seguro y resistente a este bicho”. 
Pedro Gregorio ha indicado que hay colectivos “más vulnerables y consideramos que la mejor forma de hacerles llegar este material, era contando con la concejalía de Asuntos Sociales para que colaboraran y trasladaran esas mascarillas a los colectivos que más los necesitan”. Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento su contribución facilitando también sus herramientas para hacérselas llegar. 
Colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana. Desde el pasado 29 de abril, la concejalía de Participación Ciudadana está colaborando activamente con la Plataforma Solidaria Jaén Covid-19, constituida por un grupo de vecinas y vecinos de Jaén, con carácter independiente, sin filiación política, y que ha empezado a desarrollar procedimientos de carácter socio comunitario y de apoyo mutuo por el bien común. Una de las acciones más singulares de esta plataforma ciudadana, de reciente creación, es la confección de mascarillas y otras piezas de protección para personal sanitario para colaborar en la suplementación de estos materiales por falta de suministro. 
La concejala de esta área, Eva Funes, ha explicado que ante la necesidad “imperiosa” de muchas asociaciones y entidades asistenciales en la ciudad, que siguen proporcionando asistencia sanitaria, como rehabilitación, fisioterapia, etc…y “a pesar del Estado de Alarma en el que nos encontramos, se ha abierto un canal de colaboración entre la concejalía de Participación Ciudadana y la Plataforma Solidaria de Jaén Covid-19, gestionando la petición de suministro de estas mascarillas a aquellas asociaciones asistenciales que las están solicitando y que tan generosamente están fabricando, donando y repartiendo voluntarios ciudadanos de esta plataforma”. En este sentido, ha detallado que esta semana se han repartido más de 500 mascarillas a las asociaciones de Asperger, Fejidif y Alcer, y “ya hay nuevos pedidos pendientes de realizar cuyas entregas se harán efectivas en los próximos días”.

Texto y fotografía: Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario