Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de mayo de 2020

Promoción Económica y Comercio Jaén coordinan medidas de información y apoyo al sector en un plan de choque para la vuelta a la normalidad de la actividad.


El alcalde de Jaén, Julio Millán y la segunda teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, María Cantos, se han reunido hoy con representantes de Comercio Jaén para coordinar las medidas de información y apoyo al sector que cristalicen en un plan de choque que ayude en la vuelta a la normalidad del sector. Comercio Jaén ha trasladado una batería de propuestas a las administraciones y hoy ha presentado algunas de ellas al equipo de Gobierno.
Cantos ha destacado que el Ayuntamiento ha sido receptivo desde el primer momento a las necesidades del sector, que ha comenzado su vuelta a normalidad en esta fase de la desescalada. En este sentido ha destacado que una de las propuestas del colectivo, la de campañas de sensibilización y promoción del consumo en el comercio de proximidad, ya se ha materializado en la plataforma www.tucomerciotenecesita.es donde se favorece con bonos regalo las compras en estos negocios, entre otras medidas. “Estamos fomentando la promoción de esta plataforma con el apoyo de mucha gente conocida de esta ciudad que están colaborando desinteresadamente, porque el comercio es vida para la ciudad”. Asimismo, el Ayuntamiento también trabaja en este sentido en la puesta en marcha de medidas de promoción y compras ligadas a las nuevas tecnologías, una demanda que también incluye Comercio Jaén entre sus propuestas. 
El representante de la Federación, Bruno García, ha destacado además la importancia de que se estudien las posibilidades de reducir la carga impositiva del comercio o flexibilizar el calendario fiscal. Sobre este particular, Cantos ha señalado que es importante evaluar las posibilidades en este sentido, “aunque sabemos que el margen de maniobra del Ayuntamiento por su situación es poco”. 
Comercio Jaén también pide una oficina de control e información sobre las medidas que se pongan en marcha para ayudar al sector y la resolución de trámites burocráticos. No en vano, la entidad ha hecho una gran labor en este sentido con más de 70 circulares emitidas con toda la información al detalle que los empresarios reclaman. También han elaborado cartelería específica para los comercios con las medidas básicas para gestionar su actividad día a día, especialmente en su relación con los clientes. Comercio Jaén espera que la mayor incorporación de los establecimientos a la nueva normalidad será a partir de la primera fase de la desescalada, el 11 de mayo, debido a que, aun pudiendo abrir en estos momentos, la gran mayoría ha aprovechado para informarse bien de medidas de seguridad y atención al cliente.

Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario