Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 28 de octubre de 2021

El Ayuntamiento tiende la mano al recién constituido Consejo de Bandas “para trabajar conjuntamente en la difusión y promoción de la cultura y la música que se hace en Jaén”.


El Ayuntamiento de Jaén ha tendido la mano al recién constituido Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén para, en palabras del alcalde, Julio Millán, “trabajar conjuntamente en la difusión y promoción de la cultura y la música que se hace en Jaén”. Así lo ha destacado el máximo responsable municipal, en la reunión que, junto con el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha mantenido hoy con los responsables de esta entidad, representada por su presidente, Francisco Aguilar, vicepresidente, Daniel Barranco y secretario, Antonio Arias. El regidor ha felicitado a todos sus miembros por su constitución y ha subrayado que es “un gran patrimonio para la ciudad, para la promoción de la cultura y la difusión de la música, sobre todo a través de la gente joven implicada”. El Consejo de Bandas de Jaén está integrado por 6 bandas de música que moviliza directamente a unas 700 personas, una cifra que para Julio Millán, “demuestra su enorme capacidad de inculcar la música y la cultura a la ciudad”. Por tanto ha asegurado que, desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde el Patronato Municipal de Cultura, “les ofrecemos toda nuestra colaboración e incluso trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas culturales que puedan incorporarse dentro de la programación del Ayuntamiento”. Así ha insistido en que, conforme ha dicho, “nuestro deseo es trabajar en los próximos meses con este Consejo de Bandas para desarrollar iniciativas, siempre siguiendo las limitaciones frente al Covid”.

Por su parte, el Secretario del Consejo de Bandas, Antonio Arias, ha calificado como “muy satisfactoria” la reunión, ya que, ha afirmado, “sabemos que pretenden ayudarnos en todo cuanto puedan”. Un encuentro que ha servido además para “conocernos formalmente y que el Ayuntamiento sepa de primera mano que existe y que trabajamos para la ciudad”. Arias ha explicado que el Consejo nace “para ayudar a las bandas de música, reactivar su actividad tras la pandemia y hacer que tengan un significado más valorado por la sociedad, pues no solo se circunscriben a la Semana Santa, sino que a día de hoy cualquier músico de nuestras bandas es capaz de tocar cualquier pieza musical, ya sea una marcha, pasodoble o banda sonora, pues en la actualidad los músicos están más preparados que antaño y nuestro objetivo es volver a darle el valor que se merece a la música que hacemos en Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario