Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 29 de octubre de 2021

El Día de las Escritoras, tuvo una protagonista muy especial: Rocío Biedma, que presentó en la Biblioteca Pública Provincial, su último libro "Lactancia Seca".


Magnífico ambiente en el salón de la Biblioteca Pública Provincial el pasado 19 de octubre, con motivo de la conmemoración del Día de las Escritoras en la Biblioteca Provincial de Jaén, con la Presentación del poemario Lactancia Seca de Rocío Biedma.
La directora de la Biblioteca, Encarna Moreno abrió el acto comentando el motivo por el que desde La Biblioteca Nacional se instauró el 18 de octubre como Día de Las Escritoras, para dar paso a Julio Ángel Olivares, Director de la Radio de la Universidad de Jaén, Docente Universitario y Director de Teatro como presentador de la autora.

  
  

En primera fila, estuvo Pilar López, Jefa de Servicio de Instituciones y Programas Culturales y Juan del Arco, director del Archivo Provincial de Jaén.
La música tuvo su parte poética con Ernesto Mateos y Franvi estrenando composición propia para esta tarde.
Los niños Lucía y Carlos leyeron poemas.
Entre el público tuvimos la suerte de disfrutar grandes escritores de Jaén como Ramón Molina Navarrete (poeta y director de teatro), Pedro Molino (escritor y editor), Miguel Ángel Cañada y Martín Paredes (poetas y compañeros de Rocío, del Grupo Literario OLiversando), Sonia Jiménez Tirado (poeta y colaboradora de Diario Jaén), Victoria Godoy (poeta y Profesora en la Escuela de Arte), Alejandro López Galán (poeta que vino desde Úbeda) María Dolores Nieto (escritora y activista política) Chelo Galiano (escritora), entre otros, así como virtuosos de la talla del Artista Plástico Ricardo Rocío Blanco.
Además, también nos acompañaron Manuel Ochando (Director del Programa de Radio “Desde Yayyan” de UniradioJaén y Presidente de la Asociación Almenara) junto a Francisco Navarrete y Baltasar de la A.N.E que vinieron desde Villacarillo.
Los asistentes, desde el primer momento en que Rocío Biedma comenzó a recitar algunos de sus poemas, se "metieron" en su mensaje. Un mensaje duro, realista, que plasma el día a día de situaciones verdaderamente impactantes, pero que Rocío sabe contar con esa sencillez, sensibilidad y elegancia que la caracterizan.

  
  

Tarde noche verdaderamente para enmarcar, y en la que JAENDONDERESIDO TV, tuvo la fortuna de poder estar presente para que hoy, todos nuestros amigos y amigas, puedan disfrutar de una obra que merece la pena de ser leída, de principio a fin, y que no deja indiferente a nadie.
Para que podáis disfrutar de esos momentos mágicos que vivimos, os dejamos con el vídeo íntegro del evento.

Vídeo completo de la presentación del libro "Lactancia Seca" de la poeta jiennense Rocío Biedma.


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.
Agradecimientos: especial mente a Rocío Biedma, por estar siempre presta en la colaboración y en todo lo que se la necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario