Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 16 de octubre de 2021

Un joven trompeta lleva el nombre de Jaén, al Teatro Calderón de Madrid, con el musical "A Chorus Líne" de Antonio Banderas.


De Jaén a Broadway, queda un largo camino. ¡Tan lejos, tan cerca! Eso debió pensar aquel rubillo, aferrado a su trompeta, su mejor compañera, amiga y confidente.
2018 fue un año ilusionante, que se vio truncado por aquella maldita pandemia en 2019. Había conseguido ser aceptado tras pasar brillantemente en el casting del prestigioso musical "A Chorus Line", de nuestro andaluz universal Antonio Banderas, cuando todo se truncó. Pero lo que no se ha deteriorado, es más al contrario, ha sido esa amistad que nació entre Jesús Martínez y Antonio Banderas, que ahora nuevamente se ve fortalecida por el comienzo de la actividad.


Ahora, el mundo de la música, vuelve a renacer tras soportar el desdén y desprecio de los políticos, el abandono a su suerte de miles de profesionales que han demostrado estar siempre preparados.
Atrás queda su música y arte en los balcones, su participación en campañas solidarias, su silencio e impotencia ante el abandono y el olvido.
Pero llega la luz al final del túnel, y vuelve a triunfar nuevamente la música como el Ave Fénix, y ese rubillo inquieto, que siempre creyó en si mismo, vuelve a saborear las mieles del triunfo, brillan más que nunca sus ojos azules, renace su inigualable sonrisa.
Ahora sí, Jesús Martínez, ha llegado tu momento, y te enfrentas al futuro con valentía y decisión, pero con la seguridad y certeza de saber que estás más preparado, con más confianza, experiencia e ilusión que nunca.

En la fotografía, los dos trompetas de Jaén que forman parte de la magnífica orquesta de profesionales del musical, Sebastián Morales y Jesús Martínez.

¡Prepárate Madrid, que un jiennense joven y valiente va a dejar bien alto el pabellón de la ciudad del Santo Reino! Aunque en realidad ahora Jesús Martínez, tiene un comprovinciano más, concretamente de La Higuera, Sebastián Morales, que se suma a la plantilla del musical y que sean dos las trompetas que llevan el nombre de Jaén a toda España.

¡De Jaén, para el mundo! Y no hay mejor manera de demostrarlo que regalando tu arte y tú sonido tan especial, en ese maravilloso y exigente musical de Antonio Banderas, "A Chorus Líne".
Nos veremos allí un día de estos otra vez, para disfrutar de ti.

Jesús Martínez (agachado junto a Antonio Banderas) posa con el elenco de grandes músicos que componen la maravillosa orquesta de este musical, que ha tenido un éxito rotundo en su presentación en la capital de España, y que estará en el teatro Calderón una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario