Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ayer 16 de noviembre, se celebraba el Día Internacional del Flamenco. Lo disfrutamos en el Conservatorio Ramón Garay con profesores del centro que interpretaron unas piezas.


A media tarde de ayer martes, en el patio central del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén, pudimos disfrutar de un "ratito" de música y cante flamenco, gracias a la perfomance que nos ofrecieron los profesores de flamenco del centro.

A la guitarra, una pareja excepcional, Laura González y José Rojo, al cante, una voz muy especial, Mónica Mata, y a la percusión José Manuel Casas.

  

A su alrededor, y cual si de palcos se tratase, asomados al precioso patio del centro, los alumnos que, entre clase y clase, se pararon para grabar, fotografiar y deleitarse con la intervención de sus profesores. ¡Una experiencia íntima y maravillosa!

Interpretaron, con muy buen gusto, unas Alegrías de Cádiz y unos Tangos, que repitieron en dos pases, el último de ellos, casi ya de anochecida.


Os dejamos con la grabación de estos momentos de flamenco, que vivimos con intensidad y al mismo tiempo disfrutando de su música, y de la amistad que nos une.

Vídeo actuación profesores del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén, en el Día Internacional del Flamenco 2021.


Fotografías: Juan Luís Carreño y Modesto Martínez.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario