Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de noviembre de 2021

La III Edición de los Premios Palabra de Fútbol fue el punto de encuentro que reunió en el Teatro Infanta Leonor a deportistas consagrados y personajes destacados por sus trayectorias en el deporte de Jaén y Provincia así como del ámbito nacional. Vídeo completo de la gala.


Los premios Palabra de Fútbol como nos cuenta la entidad organizadora, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, celebró la tercera edición de sus premios. La filosofía de estos galardones busca el mestizaje entre la excelencia de grandes trayectorias, la constancia en el esfuerzo y la observación de los valores humanos a través del deporte del deporte.
Al comienzo del acto Julio Millán, alcalde de Jaén, expresó el compromiso del Ayuntamiento con la idea de una ciudad abierta al deporte, a los valores deportivos y expresó su deseo de contribuir a que Jaén sea Ciudad Europea del Deporte. Millán cerró el acto junto a Ivan Rakitic y Mateu Lahoz interactuando con ambos premiados en una secuencia distendida y alegre, reflejo del espíritu del acto.
El alcalde, Julio Millán, acompañado del concejal de Deportes, Carlos Alberca, participó activamente como vemos en la Ceremonia de Entrega de la III Edición de los Premios Palabra de Fútbol, un proyecto de información deportiva, impulsado por el periodista Antonio Oliver, que ofrece sus contenidos en la página www.palabradefutbol.com y en las ediciones digital y papel que se ofrecen con carácter trimestral.

Vídeo Premios Nacionales Palabra de Fútbol, Jaén 2021. Parte 1.

Vídeo Premios Nacionales Palabra de Fútbol, Jaén 2021. Parte 2.

Los galardonados durante esta ceremonia, que ha acogido un Teatro Infanta Leonor lleno, han sido el jugador del Sevilla FC, Iván Rakitic, el colegiado internacional Antonio Mateu Lahoz, Alan Brandi, jugador del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, internacional por Argentina y Manuela Díaz, Campeona de España de Bádmiton.

  
  

Además, se ha concedido una distinción especial para los cuatro protagonistas de las portadas del primer año de la publicación en papel de Palabra de Fútbol: Manu del Moral, José Luis Munuera Montero, José Mari y Dani Rodríguez.

  
  

Junto a ellos se distingue a tres clubes de distintos deportes radicados en Jaén: Sugar Ray (Boxeo); Inter de Jaén (Fútbol Base) y Jaén Rugby y se ha ofrecido un reconocimiento a la plantilla del Real Jaén. Temporada 83/84, distinción que ha recogido Antonio del Moral, capitán de aquel conjunto.

  

El alcalde trasladó un mensaje de reconocimiento a los premiados y homenajeados, de los que ha destacado que son motivo de orgullo, por ser “figuras internacionales y de deportistas con raíces jiennense o vinculadas a esta tierra” y, junto a ellos, “figuras clave para que podamos disfrutar del espectáculo del deporte, en el sentido más amplio de la palabra”. A todos ellos, los ha felicitado por “una trayectoria y ejemplo, tanto en el terreno de juego como fuera de él”.


Millán también puso en valor la colaboración del Patronato Municipal de Deportes con “una fiesta del deporte, que sentimos también como nuestra”, convencido de que celebraciones como la que ha acogido el gran espacio escénico jiennense, “son un espejo en el que poder reflejarnos como sociedad, especialmente, nuestros más jóvenes, niñas y niños, que os ven como ídolos y ejemplos a seguir”. Del mismo modo ha puesto el acento en el trabajo que Jaén hace en su objetivo de convertirse en Capital Europea del Deporte.

  
  

El acto, además de con la participación de los asistentes, ha contado con colaboraciones a distancia, gracias a los vídeos proyectados con los saludos y felicitaciones de Óscar Flórez, periodista deportivo mexicano de AyM Sports en México; Roberto Bundio, periodista deportivo, desde El Salvador. Canal 4. Tele Corporación Salvadoreña y el futbolista Fernando Torres, así como la presencia de los protagonistas del programa El Chiringuito, Rafa Guerrero, Iñaki Cano y José Damián González.


¡Enhorabuena a la organización por la brillantez y magnifica organización del acto!


Fotografías: Ayto. Jaén.
Textos: Modesto Martínez.
Vídeo: José Tomás García y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario