Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de noviembre de 2021

Ramón Rojas García y el "Himno del Centenario del Real Jaén CF". Aún quedan aficionados con orgullo, fe y mucha esperanza en que su club salga adelante. Todo un ejemplo a seguir.


Efectivamente, a pesar de las tremendas dificultades que nuestro "glorioso" viene arrastrando desde hace ya varios años, a pesar de la mala gestión de sus dirigentes, a pesar de todos los pesares, los socios de verdad, esos auténticos sufridores que han estado dando la cara siempre, que han mantenido la fe y la esperanza en "su" club de toda la vida, siguen dando ejemplo de lealtad, de paciencia y sobre todo de jaenerismo y amor por el fútbol en la capital del Santo Reino.
El autor del himno es Ramón Rojas García, un ciudadano, para mi ejemplar, que es el ejemplo de lo que es el verdadero jaenero. Sencillo, humilde, servicial, amante de su ciudad, de sus tradiciones e historia, y por supuesto amante y seguidor hasta la muerte de "su" Real Jaén CF.
Por si fuera poco, y tras ser todo un ejemplo de trabajador incansable en una conocida empresa jiennense, ejerce el voluntariado en Cruz Roja, donde destaca por su solidaridad y espíritu de servicio.
Hombre inquieto por naturaleza, ya desde el pasado año venía gestando en su corazón y su mente algo que pudiera ser un cántico de ánimo para su equipo de toda la vida, y fruto de esa ilusión, nace un himno sencillo pero que reúne todos los requisitos para contar con brevedad lo que supone para Jaén nuestro equipo de fútbol más representativo, aunque en la actualidad está pasando, posiblemente, por los peores momentos de su historia y que además tiene un estribillo muy pegadizo.
Precisamente estos malos momentos, cuando el equipo anímicamente estaba peor, cuando la situación es casi insostenible y se ha llegado a hablar de desaparición, surge desde el más profundo anonimato nuestro amigo Ramón Rojas y nos ofrece una letra cargada de pasión, de fe, de amor a unos colores y, sobre todo, de esperanza.

Vídeo del "Himno del Centenario del Real Jaén CF".
Autor Ramón Rojas García.

La música, los arreglos y las voces la componen otros tres amantes del Real Jaén, Paco Alcalá, Luís Ureña y Vicente Ruíz, tres jaeneros que conforman un grupo musical de amigos bajo el nombre de "Trío Verde Campiña".

  

El resultado de todo ello, es el vídeo vídeo que os ofrecemos, y que deseamos de todo corazón prenda raudo en el corazón y el ánimo de socios, directivos, jugadores y ciudadanía, y que sea revulsivo y ánimo, para que nuestro Real Jaén remonte el vuelo, consiga solucionar los graves problemas económicos que le aquejan y, como Ave Fénix renazca de esas cenizas que lo rodean, y que el pequeño rescoldo que aún queda, se convierta en gigantesca llama que reviva pasados momentos gloriosos y consiga llevar al equipo a la categoría que se merece por historia y por la afición que tiene. Una afición verdaderamente ejemplar, y que como botón de muestra ofrece el ejemplo de estos cuatro aficionados de pro, que se han lanzado a la aventura de componer este Himno del Centenario del Real Jaén CF.
No me cabe duda de que será un éxito muy a tener en cuenta en la futura remontada de nuestro equipo. El trabajo que han realizado con humildad, paciencia y plenos de ilusión, se lo merece.
Finalmente queremos agradecer desde JAENDONDERESIDO, que el autor del himno, Ramón Rojas, haya confiado la producción y el montaje del vídeo junto con la documentación fotográfica y sonido necesarios a este humilde servidor, Modesto Martínez,  honor que no me merezco, pero que me llena de alegría de otra parte, al poder aportar mi granito de arena para que este himno consiga prender, no solo en los aficionados, si no en todo aquel o aquella que lo escuche llegue a sus corazones y despierten en ellos el amor por este club que muy pronto, si Dios quiere, será centenario.


Autor del himno: Ramón Rojas García.
Voces y arreglos musicales: Paco Alcalá, Luis Ureña y Vicente Ruíz (Trío Verde Campiña)
Producción, edición y montaje: Modesto Martínez, JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario