Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 2 de octubre de 2022

La Tuna Universitario de Distrito de Jaén, es recibida en alcaldía, tras su visita a Perú.

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han recibido a los componentes de la Tuna Universitaria de Jaén. La estudiantina regresa al Ayuntamiento después de su participación en dos certámenes, que se celebraron en Arequipa, Perú, y La Paz, en Bolivia, una estancia que han aprovechado para conocer el Jaén peruano, con el que Jaén está en proceso de hermanamiento y hacer entrega de una lámina de la Torre del Concejo, una bandera de la ciudad y material promocional de la capital que recibieron, de manos de los responsables municipales, en julio, para que se los entregaran a la Municipalidad jaenense. Ya de vuelta en España, los tunos han devuelto los obsequios que, a su vez, les han encomendado los responsables del Ayuntamiento peruano con el que comparte nombre la capital jiennense, entre los que hay desde licores y chocolate a libros e, incluso, adhesiones a la candidatura de Jaén como Patrimonio de la Humanidad.

Vídeo resumen recepción de la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén en Alcaldía.


Julio Millán, posteriormente en redes sociales hacía el siguiente comentario: "Por donde quiera que va nuestra @tunadejaen deja huella. Orgullosos de estos embajadores musicales de la capital, que han visitado este verano Perú para participar en distintos certámenes y eventos. Con este país y la municipalidad de #Jaén nos unen grandes lazos y un nombre común. Nos traen de vuelta todos los presentes que les han entregado allá donde han ido y han llevado obsequios de #Jaén a las autoridades de aquel país. La música es un idioma universal y la tradición de las tunas se guarda en el país andino. Los tunos de #jaenjaen regresan con un recuerdo imborrable."

  


Fotografías: Ayto. Jaén y Modesto Martínez.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario