Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de diciembre de 2018

El flamenco volvió a reinar en la Catedral de Jaén, gracias a la voz de Carmen Gersol y a las guitarras de Laura González y José Rojo.


Pasaban las 20:30 de la tarde, cuando Carmen Gersol, Laura González y José Rojo, hacían su entrada en el magestuoso coro de la S. I. Catedral de Jaén, para dar comienzo al Concierto de Villancicos Flamencos en esta Navidad jiennense 2018.
Llenazo en el templo matriz para ver a una cantaora que arrastra a cientos de personas y a dos guitarristas de primerísimo nivel, que por supuesto no solo no desfraudaron al público asistente, sino que colmaron sobradamente las expectativas de un público que abarrotó el coro y los bancos de la nave central, frente al altar mayor del templo.
Y comenzaron a rasguear las guitarras, y comenzó a sonar el flamenco más puro, y Carmen Gersol abrió sus brazos de reina del cante y abrazó con su torrente de voz a todos los presentes envolviéndonos en su canto de amor al Niño Dios. Seguidamente os ofrecemos la grabación íntegra de este excepcional concierto que, como siempre, este trío de tremendos artistas hacen irrepetible, y único



Un concierto así, en un marco tan incomparable y con unos artistas tan excepcionales, es un privilegio que no se ve todos los días. Por eso los jiennenses, a pesar de que a la misma hora y en diferentes puntos de la ciudad este pasado viernes se presentaba pleno de actividades de diferentes temáticas, decidieron asistir a nuestra catedral y formar parte de ese grupo de privilegiados que disfrutamos en directo con el arte de esta reina del cante flamenco y con el talento y el virtuosismo de dos guitarristas que son orgullo en nuestra ciudad.
Como no nos resignamos a que el resto de jaeneros y porqué no, el mundo entero, sea testigo de esta obra de arte, decidimos en JAENDONDERESIDO desplazarnos a la Catedral y realizar al completo la grabación del concierto para disfrute y deleite de todos aquell@s que decidan visualizarlo.

  
  


Textos, fotos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario