Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 30 de diciembre de 2018

Éxito rotundo en la presentación del libro "LA LEY DEL ELEGIDO", del joven autor Juan Diego Segovia, que presentó el blog JAENDONDERESIDO.



Eran las 19:15 horas del pasado viernes 28 de noviembre cuando tuve el honor de presentar en primicia para Jaén capital el libro "LA LEY DEL ELEGIDO", del joven autor Juan Diego Segovia. Salón hasta la bola, con casi 70 personas que se dieron cita para ser testigos del estreno del primer libro de una serie que promete continuidad. Familiares, amigos del autor, carnavaleros, grupo CardioJaén, seguidores del blog JAENDONDERESIDO, esperaban expectantes una presentación que agradó a los asistentes debido al carisma y la personalidad del autor, Juan Diego Segovia.
Fue precisamente el autor quien me concedió el privilegio de hacer una semblanza de su persona, lo que hice con gusto y extensión, porque entendí que aunque un poquito larga mi exposición, era conveniente, tanto para los asistentes, como los posteriores amigos que visualicen la grabación en vídeo, sean conscientes de lo que es en realidad este joven, que a una edad preciosa, 33 años, atesora experiencia, vivencias, tesón, ganas de trabajar, ilusión, sencillez, claridad en sus expresiones y un humor muy especial, que consiguió meterse en el bolsillo a los presentes nada más iniciar sus comentarios.
Tras la introducción previa por mi parte, fue la profesora de lengua y literatura Carmen Cordón la que con detalle y minuciosidad, pero de forma escueta, pero con un verbo eficaz y fludo, fue desentrañando el contenido de esta publicación, que no es la primera, ni mucho menos de este joven escritor, músico y compositor, para que posteriormente fuese Juan Diego quien cerrara el acto.
A la finalización "oficiosa", Juan Diego se sometió a las preguntas y curiosidad de los presentes, dando inicio a una especie de rueda de prensa que, como comprobaréis por nuestra grabación, pasará a la historia por la simpatía, el ambiente que Juan Diego creó, su personalidad tan directa y arrolladora y el sentimiento y verdad que pone en todo lo que hace y dice.
Una noche preciosa, en la que Juan Diego brilló con luz propia, y la respuesta fue inmediata, ya que prácticamente todos los presentes (algunos desde la entrada ya habían adquirido el libro) formaron una interminable cola para que el autor pusiese la guinda con sus hermosas y personalísimas dedicatorias, rubricando con su firma un trabajo bien hecho y la sensación de haber ganado un buen puñado de adeptos y futuros lectores de sus próximas publicaciones. ¡Enhorabuena Juan Diego, a eso le llamo yo empezar con buen pié!
Solo me queda animaros para que los que no pudieron a sistir visualicen la grabación completa del acto a cargo de los cámaras Manolo Martínez y José Tomás García, que os ofrecemos a continuación, y los que estuvieron puedan volver a rememorar un rato de lo más agradable, en el salón de actos del Patronato de Asuntos Sociales del Excmo, Ayuntamiento de Jaén, que completaremos con un extenso reportaje fotográfico de nuestros compañeros Miguel Ángel Corbella y Juan Francisco Montiel.


Vídeo completo presentación del libro "LA LEY DEL ELEGIDO", del autor Juan Diego Segovia.

Vídeo completo del turno de preguntas y conversación con los asistentes. Juan Diego Segovia nos cuenta su experiencia como escritor y nos aclara datos sobre la continuación de la saga.


Reportaje fotográfico


  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

  
  
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario