Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 30 de diciembre de 2018

Ser profeta en su tierra. Rogelio Rojas Duro, uno de los jiennenses sin duda del año que finaliza 2018, con su Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro, cuya grabación os ofrecemos al completo para vuestro disfrute y deleite.


Sin duda alguna es así. Rogelio Rojas Duro, un jiennense de pura cepa, dejaba su impronta en nuestras vidas el pasado mes de noviembre, cuando en la S.I. Catedral sonaban las notas de su Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro.
De Jaén, por Jaén y para Jaén, Rogelio nos ha sorprendido a todos y ha puesto un punto de inflexión importante en esa lucha por conseguir la nominación de nuestro templo catedralicio como Patrimonio de la Humanidad.
En estos días en que hacemos revisión de lo vivido en el año, no podemos dejar de reseñar este evento tan importante, y que en su día ofrecíamos como una más de las noticias de nuestro blog, animando a los jiennenses a disfrutar del mismo. Este es el enlace que os recuerda nuestro artículo al completo.

La sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro, de Rogelio Rojas, será interpretada el próximo viernes 9 de noviembre en el templo para el que fue compuesta, la S.I. Catedral de Jaén.

Ya un día antes, y en todas nuestras redes sociales nos volvíamos a hacer eco del próximo acontecimiento, con un artículo en el que relatábamos la trayectoria de este genial músico, compositir y director.

Mañana es la gran cita. En la S. I. Catedral sonarán las notas de la Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro. Así es Rogelio Rojas, su compositor y director.

Ahora, os ofrecemos, para completar el círculo, la grabación completa de esta magnífica obra que tan buena acogida ha tenido en la crítica especializada, y por supuesto en el corazón de los jaeneros, que hemos sabido agradecer y valorar la importancia del trabajo realizado por Rogelio Rojas. Aquí la tenéis, para que todos aquellos (800 personas estuvieron presentes) que no pudieron asistir al estreno puedan disfrutar de esta magnífica composición.


Grabación completa de la Sinfonía Vandelvira para Orquesta y Coro de Rogelio Rojas, estrenada en su entorno natural de la S.I. Catedral. Grabación de Modesto Martínez.

Fotografías del concierto, gentileza de nuestro colaborador Miguel Ángel Corbella.

  
  
  
  
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario