Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 28 de febrero de 2020

Durante dos días Jaén se convierte en la capital de la BTT, de la mano de la X edición de la Andalucía Bike Race.


Un equipo de JAENDONDERESIDO hemos estado presentes en la Andalucia Bike Race ABR 2020, un prueba que en su X edición, se estrena como la única prueba por etapas maratón UCI Hors Catégorie Europe.
El 25 de febrero arrancó esta mítica prueba con la flash stage, una etapa rápida y técnica con 24,5 km y 1217 metros luchando contra el crono, puro derroche de adrenalina donde se ha contado con la participación de 6 riders olímpicos, 2 Campeones del Mundo de Marathon (XCM), 1 Campeón del Mundo XCO, 4 Campeones europeos XCM, 1 Campeón europeo XCO, 13 Campeones nacionales de XCM, 5 Campeones nacionales XCO, 1 Campeón nacional ciclo-cross. Casi nada.

Emisión en directo en facebook por JAENDONDERESIDO de la salida de la primera etapa contra reloj desde la calle Carrera de Jesús. Parte 1.


Emisión en directo en facebook por JAENDONDERESIDO de la salida de la primera etapa contra reloj desde la calle Carrera de Jesús. Parte 2.

La segunda jornada desarrollada el 26 de febrero tampoco ha desmerecido, pues los bikers se han enfrentado a un trazado de 71,9 kilómetros y 2.190 metros de desnivel positivo, con cuatro ascensiones y bajadas destacadas y muy diversas por la Sierra Mágina. Una etapa desarrollada con un ritmo vertiginosos impuesto desde sus primeros momentos, que no ha defraudado.

Emisión en directo en facebook por JAENDONDERESIDO de la salida de la segunda etapa en la calle Bernabé Soriano.

Los bikers han destacado el gran nivel que había en los grupos delanteros, con un pelotón muy estirado que volvió a disfrutar de un clima perfecto y de unos senderos únicos.
El italiano Fabian Rabensteiner (Team Trek – Pirelli) ha demostrado que llega muy fuerte a Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaen y se ha impuesto en solitario en esta etapa, segundo ha acabado Daniel Geismayr (Team Centurion – Vaude) y tercero Leandre Bouchard (Pivot Cycles – OTE) después de un sprint final en un grupo de cinco perseguidores.
En categoría femenina, la ganadora ha sido Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) entrando a meta sola. La han seguido, a una cierta distancia, Katazina Sosna (Torpado-Südtirol MTB Pro Team) y Eva Lechner (Trinx Factory Team).
Entre el pelotón también se encuentran ciclistas jiennense de la talla de Manuel Beltran (Triki) del equipo Bujarkay y Jose Luis Carrasco y Javi Moreno, ciclistas de la estructura Sport Bike jaén que este año corre bajo el nombre Clinica Dental Cleardent,, los tres están jugando un buén papel en la representación de la capital en esta edición.


  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Texto y fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Vídeos emisión directo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario