Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 9 de febrero de 2020

La experiencia en el Falla de Cádiz de la comparsa jiennense "Los Encadenaos XXI" fue un nuevo ejemplo de valentía, buen hacer y sobre todo ganas de superación y competir, aunque una vez más no volvieron a pasar el corte definitivo. Y es que Cádiz se lo pone muy caro a los grupos foráneos.


Este sábado 1 de Febrero se presentó la comparsa jiennense "Los EncadenaoS.XXI" en el carnaval de Cádiz. En esta tercera participación de la agrupación sobre las tablas de Gran Teatro Falla, cuya autoría de letra y música corre a cargo de Raúl y Juan Gutiérrez Denia, la comparsa ha demostrado que cada año aspiran a más y brindaron una gran actuación, con un grupo muy afinado y un repertorio de mucha calidad, que conectó rápidamente con el público gaditano.

   
  

Con un tipo crítico con las redes sociales y cómo nos tienen encadenados a ellas, supieron acordarse de Jaén y de su barrio de La Magdalena en el primero de los pasodobles, donde agradecen la infancia vivida sin depender de un teléfono móvil. El segundo pasodoble a los peligros de los menores y las redes sociales, donde se narra una historia de acoso por internet a una joven. Los cuplés simpáticos con un estribillo que engancha por su dulzura. El popurri muy variado musicalmente, donde despliegan todo su arsenal de voces y su calidad como grupo. Se respiran unas sensaciones inmejorables, superando incluso a la edición pasada con "El Viejo Verde" que ya estuvieron cerca de pasar a cuartos de final, por tan solo un punto. Quién sabe si estos jiennenses podrían este año hacer sonar la campana y colarse por primera vez en la historia en la siguiente ronda del COAC.


Comparsa, Los Encadenaos XXI - Preliminar.

Colaboración especial y fotografías: David Romero Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario