Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 2 de febrero de 2020

Ecos de San Antón 2020. Vídeo completo del Pregón conferencia "Lumbres de San Antón, una fiesta viva en las calles de Jaén" a cargo de Francisco Jiménez Rabasco.


El pasado 14 de enero, tenía lugar en el Teatro Darymelia de nuestra capital, el Pregón Conferencia "Lumbres de San Antón, una fiesta viva en las calles de Jaén", que estuvo a cargo del etnólogo Francisco Jiménez Rabasco.

Asistieron diversas personalidades de la sociedad jiennense, entre ellas el alcalde Julio Millán, el concejal de Cultura José Manuel Higueras, representantes de asociaciones jiennenses del prestigio de Panaceite, Lola Torres, etc.


Rabasco hizo un pregón diferente, dividido en una primera parte en la que la personalidad de este gran especialista en su materia, y una segunda final en la que nos dedicó un pregón final a modo de despedida, pero como todo el acto en si estuvo realmente interesante puesto que hemos visto una visión totalmente diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados, os invitamos a que disfrutéis del mismo, y que escuchéis con interés este magnífico estudio que Francisco Jiménez Rabasco dedicó a una ciudad y sus tradiciones, de las que está profundamente enamorado, y concretamente en esta ocasión dedicado al echo sociológico de las tradicionales Lumbres de San Antón. No os lo perdáis, merecerá la pena perder un ratito de vuestro tiempo para escuchar este maravilloso estudio de una de nuestras tradiciones más entrañables.
Aquí lo tenéis al completo para vuestro disfrute.

Vídeo completo del pregón 2020 "Lumbres de San Antón, una fiesta viva en las calles de Jaén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario