Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de febrero de 2020

Juan Villén, presentó el pasado jueves su disco "A propósito de ti". Rodeado de amigos, su guitarra desgranó con buen gusto el buen hacer de este guitarrista autodidacta.


A las 19:30 de la tarde del pasado jueves 27 de febrero de 2020, en un lugar tan emblemático como es el antiguo hospital de San Juan de Dios, en un ambiente de cordialidad, rodeado de buenos amigos, entre músicos, luthiers, poetas y colegas de toda la vida, este sencillo pero grande a la vez, guitarrista, amante de la música clásica, de la vida y de la amistad, vivió "su momento" como él quería.
Muy bien arropado, a pesar del puente y de que mucha gente dejaba la ciudad para tomarse unos días de asueto y descanso fuera del entorno habitual de nuestra ciudad, Juan Villén se vió gratamente sorprendido por una numerosa afluencia de público, fiel respuesta a la convocatoria de buena música y la personalidad, que ofertaba este hombre sencillo y cabal.

Vídeo completo presentación del disco "A propósito de ti" de Juan Villén, en el antiguo hospital de San Juan de Dios.

Sorpresa grande para Juan Villén, con la presencia a última hora del reconocido poeta Ramón Molina Navarrete, que ofreció una hermosa poesía, como colofón a la presentación que del artista realizaron diversos amigos y especialistas, previo a la interpretación de algunos temas interpretados a guitarra por Juan, que dieron inicio a este día grande para un jiennense de pro, muy querido, respetado y admirado por cómo ha conseguido de manera autodidacta llegar a conseguir, sin pasar por el conservatorio, unas dotes musicales que dejó patentes con sus interpretaciones, y que se podrán disfrutar en este su primer disco, en el que ha puesto toda su ilusión y empeño.

  
  
  

  

El turno de intervenciones lo inició Manolo Caro, pianista y crítico musical, a continuación tomó la palabra Manolo Burgos, propietario de los estudios donde se ha grabado el disco, acto seguido hizo uso de la palabra Manolo López Molina, excelente luthier y artesano, que frente a la iglesia de La Magdalena, trabaja con esmero en la próxima guitarra de Juan, un trabajo muy especial y que realiza con el mayor esmero, cariño y profesionalidad. El turno de palabra pasó con brevedad por un representante de su "pandilla" de amigos, que lucieron, para sorpresa de Juan, un pañuelo conmemorativo con el nombre de su trabajo "A propósito de ti". Todos ellos, cada uno en su especialidad, ensalzaron la personalidad y virtudes de Juan Villén y sus cualidades humanas y musicales.
El momento importante y emotivo, lo puso el conocido poeta, director, compositor, actor y dramaturgo, Ramón Molina Navarrete, que se presentó de forma sorpresiva en el acto, y regaló a Juan Villén un  hermoso poeta, que emocionó sobremanera a todos los presentes y, muy especialmente, al protagonista de la noche.
Detallazo también de la empresa Amazing Music Factory, que colaboró con sus equipos de música a que el sonido fuese el más idóneo, y en general a todos los asistentes, a los que unió la música, la amistad y sobre todo una persona muy singular, Juan Villén, protagonista sin duda en la noche del pasado jueves en Jaén.

  
  

Texto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario