Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 29 de marzo de 2020

Bomberos de Jaén, rinden homenaje al personal sanitario y entregan equipos de protección frente al Covid-19


Agentes del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén acudieron ayer a las Urgencias del Hospital Universitario para sumarse al homenaje que, cada día a las 20.00 horas, rinden miles de jiennenses al personal sanitario que lucha contra la propagación del coronavirus. Los bomberos no fueron con las manos vacías, ya que aprovecharon la ocasión para hacer entrega de una quincena de pantallas protectoras, para que sean usadas por facultativos, doctoras, enfermeros y enfermeras. Además, les hicieron llegar otros materiales que había donado para este fin un particular y había depositado en el Parque de Bomberos.

  
  

En en el caso de las mascarillas, estos elementos de protección individual fueron elaborados durante la guardia de ayer, por uno de los profesionales del Parque de Bomberos de la capital, Pedro Galiano, en colaboración con sus compañeros. Galiano dispone de una impresora 3D y cuenta con el respaldo de la empresa Sniperarchery para esta iniciativa, de ahí que haya anunciado que continuará fabricando equipos de este tipo para ponerlos a disposición del personal sanitario y cuenta, para ello, con la colaboración del resto del personal del servicio municipal del que forma parte. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha puesto de relieve el gesto de los bomberos y ha dejado claro: “Su profesionalidad y capacidad de entrega es manifiesta en cualquier situación, pero más aún en momentos excepcionales como este, cuando España se enfrenta a una crisis sin precedentes, por culpa de la pandemia del Covid-19”. Castro ha mostrado la satisfacción ante el hecho de que no solo los bomberos, sino que los policías locales, o los voluntarios de Protección Civil, junto al resto del personal municipal, saquen lo mejor de sí mismos en estos momentos tan complicados para la ciudad y todo el país.

  

Hasta el centro hospitalario acudieron una profesionales, dotados de una Bomba Urbana Ligera, una Bomba Urbana Pesada y una autoescala. Se trata de los vehículos que se usan más frecuentemente en caso de salida de emergencia y se desplazaron hasta el Hospital Universitario por si había que atender un aviso, ya que la dotación del Parque de Bomberos se encontraba de guardia.


Texto y fotografías: gentileza Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario