Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 2 de marzo de 2020

Cambios de tráfico con motivo de las obras de mejora de la calle Ejido de la Alcantarilla de miércoles a viernes y Rey Alhamar a partir de mañana. Duración de las obras, rutas alternativas y todo lo que precisamos saber.


El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha informado de los cortes y vías alternativas de circulación con motivo de las obras de asfaltado de la calle Ejido de la Alcantarilla durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana (4, 5 y 6 de marzo), labores que se acometen desde el área de Mantenimiento Urbano. 
Por este motivo, dicha calle quedará cortada en su totalidad desde su cruce con Manuel Jontoya hasta la rotonda de Senda de los Huertos. Se trata de unos trabajos muy demandados por los vecinos de Jaén que ejecutará Mantenimiento Urbano y que permitirán que esta vía (importantísima para el tráfico entre la zona Sur y el centro-La Alcantarilla) que presenta socavones y blandones, esté lista en un tiempo récord. 
Como consecuencia, el concejal indica que todos los vehículos “deberán descender por la calle Manuel Jontoya y desviarse a la derecha por Francisco Coello para bajar por García Requena hasta Senda de los Huertos”. Asimismo, ha detallado que el último tramo de García Requena se podrá hacer en ambos sentidos porque “habrá un operario controlando y dando paso a los vehículos para que puedan llegar desde esta calle hasta Senda de los Huertos y no haya que hacer el giro de la calle Molino de la Alcantarilla”. Por último ha explicado que para acceder a la calle Fuente de Don Diego, solo se podrá hacer desde Ronda Sur hacia calle Huerta Baja y desde la calle Príncipe Alfonso se permitirá la salida de las cocheras hasta García Requena. 
Por otro lado, los vehículos que accedan por plaza de San Félix, se desviarán por Adarves Altos y “así los coches tienen acceso únicamente a las cocheras de la calle Josefa Segovia”, ha detallado el concejal. Y, en especial, ha hecho hincapié en que las furgonetas solo podrán llegar desde la calle Ramón y Cajal a Muñoz Garnica o “si quieren acceder a la zona sur de la ciudad, deberán hacerlo por la ronda Sur y Carrera de Jesús, en ningún momento pueden meterse por estas calles a las que anteriormente se han hecho referencia porque son estrechas y no podrían hacer el giro”. 

Transporte público 

Del mismo modo, los trabajos afectarán a las líneas de transporte urbano 9, 10, 11, 16, Neveral, Puente de la Sierra y Jabalcuz, que cambiarán sus recorridos estos tres días. Así, el trayecto de ida desde Paseo de la Estación, 15 para estos servicios será el siguiente: Plaza de la Libertad, Carretera de Madrid, carretera de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos, Plaza Lola Torres y a partir de ahí estas líneas retomar su trayecto habitual. El edil de Tráfico recuerda que esta medida se aplicará solamente esos días y que se hace en pro de las obras de mejora de esta calle, con lo que “se trata de una molestia pasajera que tiene como fin una mejora de la circulación ahora todos cuando esta calle esté bien arreglada”. 
En cualquier caso, el concejal destaca que durante esos días la Policía Local desplegará un dispositivo especial para resolver cualquier duda y ayudar a ordenar el tráfico. 

Mañana también obras en Rey Alhamar 


Del mismo modo, el Ayuntamiento recuerda que mañana dan comienzo las obras de acondicionamiento del adoquinado en Rey Alhamar. El trabajo se ha hecho en tres fases y durará tres días, de tal manera que en cada uno de ellos se pueda acometer un tramo de esta vía y garantizar la circulación por calles alternativas a residentes y demás vehículos, dado que esta calle es una arteria básica para canalizar el tráfico de dos vías importantes: Arquitecto Berges y Millán de Priego. 
En primer lugar, los cortes afectarán a la zona comprendida entre Arquitecto Berges y Martínez Montañés. Por ello, será posible circular desde Millán de Priego, Maestro Bartolomé y Picadero II para continuar por un tramo de Rey Alhamar y desviarse por Martínez Montañés. El segundo de los cortes previstos afecta al tramo entre Martínez Montañés y Maestro Bartolomé. Ello implica que no se podrá circular por esta zona salvo en el caso de residentes y cocheras de Maestro Bartolomé y Picadero II. Por último, para acometer la última fase de los trabajos las interrupciones en la circulación se establecerán entre Millán de Priego y Maestro Bartolomé, lo que permite la circulación desde Picadero II y Maestro Bartolomé a Rey Alhamar.

Textos: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.
Fotos: Google maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario